Tratamiento top más efectivo para restarle 10 años a la piel

Tratamiento top más efectivo para restarle 10 años a la piel

El envejecimiento es un proceso fisiológico complejo que comienza desde el nacimiento y solo concluye con la muerte. Sus consecuencias suelen ser cambios sutiles en las primeras etapas de la vida, los cuales llegan a ser más bruscos y aparentes durante la 4ª y 5ª década.

Es un proceso en el que interviene múltiples factores como los genéticos, la dieta, aspectos sociales, geográficos y los relacionados con diferentes enfermedades, entre otros.

Un factor importante asociado a este proceso es la oxidación que se genera por nuestra necesaria utilización de oxígeno. Dicha oxidación produce el deterioro funcional que experimentamos con el paso del tiempo. El exceso de radiales libres producido por el obligado uso del oxígeno, es causa de múltiples patologías y del envejecimiento. No obstante los antioxidantes de nuestro organismo controlan el exceso de oxidación y evitan el estrés oxidativo.

Uno de los signos más visibles del envejecimiento se manifiesta en la piel. Se originana fundamentalmente por el daño que le producen las radiaciones solares (mecanismo de fotoenvejecimiento).

Las radiaciones solares producen un envejecimiento prematuro de la piel: Las fibras de colágeno y elastina, principales componentes de ésta, sufren una pérdida de elasticidad y flexibilidad, disminuye la velocidad de división celular, se enlentece el recargo de proteínas y los procesos de fabricación y degradación y se observan modificaciones en la estructura de las proteínas.

Como factores que influyen en la aceleración de este proceso se conocen, entre otros la raza, el sexo, el tipo de piel, la herencia, el temperamento, la gravitación, el hábito de fumar, condiciones que conduzcan al estrés oxidativo y climas muy cálidos con sol muy intenso.

Actualmente podemos ayudar a nuestro organismo a conservar una buena salud y un aspecto físico más saludable. Una manera de hacerlo es cuidando nuestra piel, dado que su cuidado constituye un motivo de preocupación tanto de hombres como de mujeres, ya que la piel es uno de los factores determinantes de un aspecto mas joven, saludable y atractivo.
La consideración de los diferentes tipos de pieles es imprescindible para que las variantes de tratamiento sean aplicadas consecuentemente y lograr mejores resultados incluyendo la durabilidad de los mismos.
La gravedad de las lesiones en biopsias, según el tipo de piel predomina en las pieles secas, se alteran más durante el envejecimiento ya que con este pierde agua el manto cutáneo y otros tejidos repercutiendo negativamente, pues la misma además de nutrir al colágeno y fibras elásticas, protege de la influencia de los rayos ultravioletas manteniendo la temperatura adecuada. Las glándulas sebáceas ayudan, con su sebo, unido al sudor a disminuir la evaporación del agua en exceso. La producción de queratina es uno de los mecanismos de defensa de la piel contra la radiación ultravioleta y la piel se puede volver escamo-costrosa, a causa de las capas de células muertas que se van acumulando.

LOS ESTIGMAS GENERALES DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO traducen una modificación de la piel en su aspecto, textura, tono, color, brillo, tacto, aparición de arrugas y pérdida de volúmenes. Así pues la recuperación de todo esto serán los objetivos generales en un programa de rejuvenecimiento dérmico integral del rostro, cuello, escote y manos.

¿Cómo se aborda actualmente la recuperación del envejecimiento cutáneo?

– AYUDANDO A LA PIEL A DEFENDERSE DE LOS RADICALES LIBRES, RETRASANDO EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO, mediante el aporte de antioxidantes y vitaminas, tanto de forma sistémica (tomando algunos suplementos por vía oral) como aplicándolos de forma local, que son necesarios para que se fabrique y repare de la manera más adecuada la estructura interna de la piel y por tanto se traduzca en un mejor aspecto externo de la misma.

– APLICANDO EL TRATAMIENTO ADECUADO.

¿Qué tipos de tratamientos se utilizan y cúales son sus principales características?

– Tipos de tratamientos
* Preventivos.
* Restitutivos o correctivos.

Tratamientos restitutivos

Pretende restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos.
• LA BIOESTIMULACIÓN CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS.
Estimulación biológica de las funciones de fabricación de la célula fundamental para determinar la estructura y la calidad de la piel. Aporta “factores de crecimiento” que conducen a la fabricación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos esenciales de nuestra estructura cutánea.
Procedimiento: Obtenemos una pequeña muestra de sangre que se prepara oral, con antioxidantes, que aseguren la disponibilidad necesaria para la fabricación que se pretende del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
Asimismo se instaura un tratamiento domiciliario dermocosmético básico y, si fuera preciso, uno especifico.
• Inconvenientes no cabe ningún tipo de reacción alérgica por ser estos obtenidos del propio paciente.

En unos 15 a 20 días la persona puede apreciar ya la mejora.

• RADIOFRECUENCIA. FUNDAMENTO Y MÉTODO

El equipo de inducción térmica selectiva de radiofrecuencia conducida utiliza una hipertermia profunda e instantánea (importante aumento de temperatura), mientras se protege con frío la epidermis (capa más superficial de la piel) durante el disparo.
Se produce así la contracción del colágeno y la expresión de las proteínas de choque térmico, iniciándose la reparación y remodelación de este colágeno profundo.

Este efecto nos dará:

• La mejora de las arrugas más profundas.
• Contribuirá a la reafirmación de los tejidos flácidos y del aspecto externo de la piel, que nos reflejará la mejora del colágeno interno.

Esto es previsible que ocurra entre los dos y cuatro meses desde el comienzo de las aplicaciones, cuando el colágeno adquiera su remodelado.

Tratar pieles oscuras no es ningún impedimento para la energía de radiofrecuencia.
Durante la aplicación de los disparos en la piel de la zona tratada se emplea un gel de conducción y la paciente notará una intensa sensación de calor sin que ésta llegue a ser dolorosa.
No es habitual, pero no sería un efecto adverso, que en los días siguientes al tratamiento se note una ligera sensación de calor o enrrojecimiento de la piel tratada pero no se producirá descamación de la epidermis (como ocurre en mas o menos medida en el caso de los peeling).

El número de sesiones puede variar según la aparatología utilizada y desde luego del imprescindible diagnóstico médico estético para concretar el grado de envejecimiento.

Tratamientos correctivos

• IMPLANTES DE RELLENO

Buscan restablecer la armonía de los contornos faciales, para conseguir un rostro con menos hundimientos como corresponde a parámetros de juventud, eliminando arrugas de expresión y superficiales y disminuyendo otras arrugas más profundas.
Las zonas más subsidiarias de tratamiento y que requieren de dicha corrección deben visualizarse de forma globalizada teniendo en cuenta la idiosincrasia personal de la persona.
Las más frecuentes son: ojeras, pómulos, mentón, contorno mandibular, labios, arrugas frontales, periorbiculares….
Pueden utilizarse diferentes sustancias fluidas, para el relleno de las depresiones cutáneas, que se implantan mediante inyección dérmica.

En función del material de relleno empleado y la cantidad implantada, pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

Algunos de los materiales son reabsorbidos por el organismo, total o parcialmente, mientras que otros permanecen inalterables durante años.

Una norma básica es que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio, es decir, es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección que pudiera no ser bien aceptada por la persona y además, según el material implantado, irreversible.

Por otra parte el resultado definitivo debe valorarse transcurridas unas semanas desde el momento del implante, puesto que, amén del material implantado existe una no despreciable respuesta del tejido

• CORRECCIÓN ARRUGAS EXPRESIÓN CON TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica es una sustancia producida por el organismo Clostridium botulium. Produce un bloqueo de los impulsos nerviosos que llegan a los músculos.

Procedimiento: se inyectan directamente dentro de los músculos pequeñas dosis de estas sustancias, con el fin de relajarlos y por tanto el problema que produce el músculo, como surcos y arrugas, desaparecen en gran parte. La inyección mejora las arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo, pero no corrige la textura de la piel, las manchas o la flacidez de la piel en estas zonas, que podrán a veces requerir otros tratamientos, complementarios como peeling o rellenos de los surcos ya existentes.

Recommended Posts