Retensado cutáneo – ¿Qué es?

http://www.youtube.com/watch?v=P7J9T4zgthQ

La técnica de retensado cutáneo es quizás la técnica más importante y revolucionaria del siglo 21 en el campo de la medicina estética, antienvejecimiento y la cirugía plástica cosmética, pues da solución a un gran problema que la cirugía no conseguía solucionar, que es la flacidez propia de la piel que provoca el paso de los años. Con un lifting quirúrgico se puede estirar la piel y cortar sobrantes, pero esa piel sigue estando fláccida y al final pueden llegar a verse las cicatrices debido a la misma flacidez, que es igual a un elástico, cuándo deja de tensar.

Con esta técnica, se consiguen los resultados que con el lifting quirúrgico y al mismo tiempo se consigue retensar los tejidos sin prótesis y sin estiramientos, tonificando los músculos y manteniendo los rasgos naturales, pues aunque con el lifting quirúrgico se consiguen eliminar las arrugas, demás está decir, que deforma los rasgos naturales de las personas. El retensado cutáneo o “Endopeel” es una técnica inventada por Dr. Alain Tenenbaum, un cirujano plástico facial y doctor en ciencias de Suiza. Lleva aplicándose con gran éxito hacen ya 13 años y está siendo aplicada en España desde hace poco tiempo con excelentes resultados.

 

Retensado cutáneo – ¿Cómo se realiza?

Para llevar a cabo el retensado cutáneo basta con inyectar un producto en los músculos con agujas de pequeño calibre. No necesita anestesia (suficiente con aplicar un gel anestésico en la zona). El procedimiento se realiza en la misma consulta y es similar a la mesoterapia.


 Retensión – ¿Qué consigue esta técnica?

– Mejora la flacidez y produce una elevación del músculo.

– Se puede aplicar en la zona de pómulos delineando la línea mandibular. Se consigue un lifting facial sin hilos o cirugía.

– Esta técnica no produce nódulos o granulomas, no se mueve (no hay migración), no es un implante. El retensado se consigue de modo natural por acortamiento del músculo.

 

El retensado cutáneo – Apto para hombres y mujeres

El tratamiento de retensado cutáneo o Endopeel es apto, tanto para hombres como para mujeres y no requiere preparación previa. Tras la aplicación del Endopeel, las personas siguen con su rutina sin tener que guardar reposo, pues como ya hemos dicho, es un tratamiento ambulatorio y no presenta contraindicaciones.


Retensado cutáneo – Características

Nombre de la técnica:  Endopeel o retensado cutáneo

Descripción rápida: El Endopeel o retensado cutáneo es un lifting no invasivo capaz de desvanecer las líneas de expresión sin paralizar el músculo. Esta técnica está diseñado para aumentando la tonicidad del músculo. Al contrario que el Botox®, Endopeel se puede aplicar a toda la cara, cuello, parpado, nariz, manos, glúteos (entre otros). Su efecto es inmediato y visible a partir de transcurridos 30 minutos de aplicado el tratamiento.

 

Retensado cutáneo- Indicaciones

Elevación de la frente- Líneas horizontales. No se paraliza el gesto. Se mantiene su expresión.

Liftings – la técnica se realiza con ácido carbólico en su forma aceitosa (DocTNB®). Realiza un inmediato levantamiento del área donde se aplica.

Lifting del cuello – Elevación de la punta de la nariz sin invadir la misma sólo usando la técnica en el musculo llamado elevador de la punta de la nariz- Estrechando la base de la nariz, siempre trabajando en los músculos.

Redefinición del contorno mandibular en los casos donde se necesite redefinir el contorno entre la cara y el cuello.

Lifting de las mejillas caídas – Bandas de platisma. Lifting en el músculo que va desde la parte superior del pecho, hasta la mandíbula inferior- Barra orbicular y peri oral. Surcos en los ojos y desde la nariz a la barbilla

Lifting del surco naso geniano (obteniéndose mejores resultados que con cualquier  relleno) en el tercio inferior de la cara

Levantamiento de escote

Levantamiento braquial 

Gluteopexia o levantamiento de glúteos

Lifting de piernas (zonas interiores de los muslos)

Lifting de la parte interna de los brazos

Estiramiento de piel con celulitis

Ombilicopexia

Estiramiento y levantamiento del abdomen (si el exceso de piel no es demasiado).

 

Retensado cutáneo vs cirugía estética

– Las ventajas del retensado cutáneo, comparándolo con la cirugía son innumerables:

– No hay riesgo de parálisis facia

– No se producen necrosis

– No deja cicatriz

– Se puede realizar sin riesgo en áreas de la parte media de la cara y la nariz donde los cirujanos no pueden intervenir sin un alto riesgo de lesión al nervio facial.

– Pede ser muy útil para para lifting ya que se puede aplicar en cualquier área, en especial en zonas peligrosas y contraindicadas para cirugía.

– El retensado cutáneo, puede ser una gran propuesta para pacientes que no son candidatos a la cirugía, o personas que no quieran someterse a una operación quirúrgica invasiva.

 

Un culo sexi

Para conseguir un glúteo sexi no solo es preciso levantarlo sino que también tenemos que proyectarlo. Por eso necesita un marcaje diferente, o sea, aplicar una técnica complementaria para proporcionarle más relieve y hacerlo más sensual, que a todos no encanta. Entonces ¿cuál es el encargado de producir un efecto mágico sobre nuestra musculatura?…pues el Omega 6, un ácido que se extrae, entre otros, del cacahuete que une y regenera las fibras de las células dañadas del músculo, tanto de la entrepierna, glúteo o lobrazos y, por supuesto, de cara y cuello, áreas que trataremos en otra ocasión. En definitiva, el tratamiento logra un lifting inmediato de la masa muscular, consigue un efecto rápido que posiciona y tensa la piel y mejora la tonicidad y elasticidad de la misma.

 

Sesiones y zonas a tratar:

Lo habitual en los tratamientos corporales es una sesión cada seis meses. Hay pacientes que necesitan una segunda sesión al cabo de un mes por tener mayor flacidez en la zona donde se precisa incidir más para tener un mejor resultado. Las zonas a tratar son las siguientes:

  1. Reafirmación y levantamiento de glúteos.
  2. Reafirmación y levantamiento de la cara interna de los muslos
  3. Mejoramiento de la piel con celulitis
  4. Levantamiento y estiramiento del abdomen
  5. Six pack (abdominales)
  6. Reafirmación y levantamiento de tríceps (brazos)

     

 

¿Cuánto puede costar?

El coste depende siempre de la cantidad de producto a usar. Desde 700 euros en brazos, abdomen y entrepierna hasta 1.000 euros en la zona glútea.

El retensado cutáneo logra un lifting inmediato de la masa muscular, un efecto rápido que posiciona y tensa la piel y, finalmente, mejora la tonicidad y elasticidad de la misma.

 

CLÍNICAS DE REFERENCIA:

Dra. Martinez Poyato

Cartagena

968501521

Pionera y formadora de la técnica para España

 

Recommended Posts