Tratamientos corporales

Aumento / corrección de volúmenes: cicatrices deprimidas, gemelos, glúteos, pectorales

HIALURÓNICO DE ALTA DENSIDAD PARA AUMENTO/CORRECCIÓN DE VOLUMENES

Aumento / Remodelado de:

  • Gemelos
  • Glúteos
  • Pectorales
  • Corrección de deformidades cóncavas
  • Reconstrucción de cicatrices
Esclerosis vascular

Indicaciones:

Una variz es, por definición, la dilatación anormal de una vena. Amén del inestetismo que representa, puede originar graves complicaciones: flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel, etc.

Por factores genéticos y constitucionales, por un proceso involutivo fisiológico, y por la concurrencia de algunas situaciones o enfermedades (embarazo, tabaquismo, etc.) cualquier vena, fundamentalmente las de las extremidades inferiores (por el factor de la gravedad que incide en la bipedestación de los humanos), puede dilatarse.

La esclerosis vascular ha sido, hasta hace poco, el tratamiento ideal de las pequeñas varices (menos de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos «tipo escoba», etc.; fuera cual fuera su localización.

Con el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías, que describiremos, hoy se puede decir que practicamente todas las varices pueden ser eliminadas mediante escleroterapia.

Método:

En todos los casos, la esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la variz como tal.

Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:

  • Esclerosis química: inyectando un líquido, llamado esclerosante, cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada; existen muchos tipos de esclerosantes químicos.
  • Crioesclerosis: inyectando esos mismos esclerosantes, convenientemente preparados, a temperaturas inferiores a -30ºC; se asocia así el efecto esclerosante del frío, con menor dosis de producto y menor reacción inflamatoria.
  • Esclerosis con espuma: inyectando los esclerosantes en forma de espuma, mediante su manipulación físico-química. Se consigue mayor contacto, y por consiguiente mayor efecto, de las moléculas del esclerosante con las paredes vasculares, por desplazamiento íntegro (y no por dilución) de la sangre en la variz.
  • Electroesclerosis: utilizando corrientes de diferentes características pero de muy baja intensidad, para lograr la electrocoagulación. En los procedimientos más sofisticados, la corriente se transmite a través de una solución que se inyecta simultáneamente.
  • Fotoesclerosis: utilizando energías lumínicas muy especiales (láser y otras), para lograr la coagulación y colapso de las paredes vasculares.

Todos los procedimientos son igualmente efectivos; es una cuestión de indicación específica, que sólo el médico y cirujano cosmético puede realizar para cada caso concreto, y de su adecuado manejo.

Tratamiento:

En la esclerosis química clásica, en la crioesclerosis y en la esclerosis con espuma se utilizan esclerosantes clásicos, puros, diluidos o combinados adecuadamente. En cada sesión de tratamiento, se utilizan algunos centímetros cúbicos de esclerosante, que se inyectan mediante una aguja muy fina y que se distribuyen en uno o varios trayectos varicosos.

En la electroesclerosis se utilizan corrientes de baja intensidad, que se transmiten directamente a la pared vascular mediante una aguja-electrodo, o a través de una solución química inyectada al mismo tiempo.

En la fotoesclerosis, los diferentes equipos utilizados emiten sus energías a través de cabezales, sin que, en muchos casos, sea necesario el contacto con la piel.

Según la extensión del proceso y el procedimiento escogido, el tratamiento se resuelve en una o varias sesiones; en este segundo caso, se suele realizar una sesión semanal para cada pierna, hasta completar el tratamiento.

Después de cada sesión se puede colocar un vendaje compresivo en la zona tratada, durante 24-48 horas, que puede retirarse las veces que sea necesario para realizar la higiene corporal o aplicar algún producto tópico que haya sido prescrito.

Duración del tratamiento:

Según el procedimiento, una sesión puede durar de quince a sesenta minutos.

Inconvenientes:

Durante el tratamiento, las molestias son mínimas: el pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante, una pequeña descarga eléctrica en electroesclerosis, o una pequeña sensación térmica en fotoesclerosis.

Después de cada sesión y durante todo el tratamiento, debe evitarse la exposición solar de las zonas tratadas.

Como consecuencia de una imprevisible respuesta inflamatoria exagerada, de la actuación de los esclerosantes fuera de la luz vascular y/o de la extravasación de pigmentos hemáticos (hemoglobina) pueden aparecer manchas cutáneas en las zonas tratadas; lo mejor será su prevención, evitando si fuera posible esas circunstancias, pero en caso de presentarse serán tratadas con cremas especiales y peelings.

Pueden producirse reacciones alérgicas, incluso graves.

Según el procedimiento y las dosificaciones (de producto o energéticas) escogidas, siempre cabe la posibilidad de una insuficiencia de resultados, que hará necesarias nuevas sesiones de tratamiento, o el recurso a procedimientos más agresivos.

Hay que aceptar que, en principio y con el tiempo, cualquier variz esclerosada puede recanalizarse, aunque lo habitual es que las que aparezcan correspondan a otras venas dilatadas en el mismo territorio.

Comentario:

Es un tratamiento excelente para las pequeñas varices y varicosidades. Si existen varices muy gruesas, troncos venosos principales implicados o perforantes (comunicaciones entre los sistemas venoso superficial y profundo) importantes afectadas, lo cual no es infrecuente, cabe pensar, porque puede resultar necesario, en su tratamiento quirúrgico previo, mediante flebectomía.

En la ocasión del reconocimiento clínico previo al tratamiento de cualquier tipo de varices, el médico y cirujano cosmético va a realizar un conjunto de exploraciones para detectar la posible presencia de una insuficiencia venosa importante o enfermedad vascular, que pudiera requerir la participación del flebólogo o del cirujano vascular; una vez más nos encontramos frente al desarrollo de una medicina preventiva, que resulta fundamental.

En este sentido, es importante señalar que aún frente a la presencia de incipientes o pequeños signos de insuficiencia venosa, el médico y cirujano cosmético no va a desdeñar la oportunidad de prescribir todo un conjunto de medidas higiénico-dietéticas y farmacológicas, con carácter preventivo.

Estrías

Son cicatrices atróficas de la piel, resultado de estiramientos bruscos de la misma. Las causas más comunes que la provocan son el crecimiento durante la adolescencia (en mamas, caderas y piernas), la gestación (en abdomen y caderas), los aumentos de peso, la musculación, las alteraciones endocrinas y ciertos tratamientos.

Al principio son de color rojo y con el tiempo se blanquean. Se convierten en líneas blancas, deprimidas al tacto. El único tratamiento que las elimina por completo es la extirpación quirúrgica, y ésta sólo puede realizarse en el abdomen.

Sí que se mejora notablemente su aspecto a través de dermoabrasión, peelings, mesoterapia, carboxiterapia etc. Es muy importante que el médico inicie el tratamiento lo antes posible a fin de obtener los mejores resultados.

Celulitis / grasa localizada / perder volúmen
Endermologia ``con LPG de última generación``. Perder volumen y tonificar la piel, es posible

La técnica patentada de masaje subdérmico “ENDERMOLOGIE” (palpado rodado motorizado) permite, mediante un masaje de rodamiento mecanizado sobre la piel, estimular la microcirculación y el trabajo de las células que renuevan el colágeno (los fibroblastos).

Consigue la fabricación de nuevo colágeno y activa la liberación de grasas localizadas. Gracias a la combinación de los diferentes programas de tratamiento permite la mejora de  imperfecciones debidas tanto a  cúmulos grasos como a  flacidez, resistentes al ejercicio físico y a las dietas.

Es una técnica 100% natural e indolora.

Los resultados son tejidos grasos menos compactos, descongestionados, menos voluminosos y piel más firme.

La piel de naranja se va alisando y la silueta se redibuja y tonifica.

Zonas a tratar: vientre, espalda, brazo, caderas, nalgas, muslos y piernas.

Para obtener los resultados óptimos son recomendables entre 15 y 20 sesiones, en función del caso, si bien a partir del sexto tratamiento suelen empezar a apreciarse mejoras y éstas se van intensificando. Los masajes se realizan una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 35 minutos.

Resultados:

  • Libera las grasas resistentes, reduciéndolas en profundidad.
  • Estiliza, redefine y remodela la silueta.
  • Alisa celulitis
  • Reafirma la piel

Es un tratamiento muy efectivo y sin molestias para el paciente, resultando una técnica muy agradable y relajante durante su aplicación.

Celulitis - thermolipoescultura

RADIOFRECUENCIA CONDUCIDA, INDUCTOR TÉRMICO SELECTIVO

El equipo de inducción térmica selectiva por radiofrecuencia conducida utiliza una energía que se aplica en cirugía desde la década de los cuarenta. Recientes descubrimientos nos posibilitan tratar selectivamente, mediante disparos de radiofrecuencia, la dermis profunda y las capas subdérmicas causándoles una hipertermia profunda e instantánea (importante aumento de temperatura), mientras se protege con frío la epidermis (capa más superficial de la piel) durante el disparo.

Se produce la contracción del colágeno y la expresión de las proteínas de choque térmico, iniciándose la reparación y remodelación de este colágeno profundo.

Tratar pieles oscuras no es ningún impedimento para la energía de radiofrecuencia.

Durante la aplicación de los disparos en la piel de la zona tratada se emplea un gel de conducción y la paciente notará una intensa sensación de calor sin que ésta llegue a ser dolorosa.

El número de sesiones se planificará según criterio profesional y evolución. Lo habitual es aplicar tratamientos entre seis y doce sesiones.

Resultados:

  • Mejora de las arrugas más profundas.
  • Reafirmación de los tejidos flácidos y del aspecto externo de la piel, reflejo de la mejora del colágeno interno.
  • Los resultados por retracción se pueden observar casi de inmediato, los producidos por la generación de nuevo colágeno se empezarán a observar entre los dos y cuatro meses, cuando el colágeno adquiera su remodelado.
Celulitis - carboxiterapia

Este tratamiento, es en la actualidad una de las mejores terapias para combatir la celulitis corporal generalizada, así como el exceso de grasa localizada, la flacidez y el envejecimiento corporal, por si sola o combinada con otras técnicas.

Consiste en el uso terapéutico de CO2 inyectado. Este gas restablece la microcirculación –base del problema de la celulitis- aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, reintegrando la grasa de la capa más profunda de la piel y disminuyendo el endurecimiento de las fibras de colágeno.

La carboxiterapia consigue una importante mejoría en los cúmulos de adipositos (células que almacenan la grasa) en forma de piel de naranja. Los nódulos de grasa se reducen de forma más evidente a partir de la sexta sesión. Para resultados más duraderos, se recomiendan un total de doce sesiones, una por semana.

Celulitis – mesolife / mesoterapia

Se inyectan superficialmente en la piel, mediante técnica de mesoterapia con una aguja de finísimo calibre, cantidades mínimas de ingredientes activos como venotónicos, anticelulíticos, eliminadores de grasa, productos para la flacidez, antioxidantes, vitaminas etc… en la zona a tratar. Las células grasas se rompen y vacían contenido de manera natural.

En las mujeres las partes más frecuentemente tratadas son la cara interna de las rodillas, la parte exterior de los muslos y los glúteos.

En los hombres las zonas más frecuentes son las caderas y la parte superior del abdomen.

Puede presentarse un pequeño hematoma alrededor del lugar donde se aplicó la inyección. Se requieren unas 10 a 15 sesiones, una por semana.

Intralipoterapia, nueva técnica para eliminar grasa localizada

Principal Beneficio:
Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipositos. Está especialmente indicado para eliminar los acúmulos de grasa. Las zonas más comunes son el abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos.

Técnica:
La técnica de intralipoterapia consiste en infiltrar el producto, con una aguja extra fina pero de cierta longitud y a través de pinchazos directamente en el tejido adiposo, consiguiendo licuar el adipocito. Los lípidos liberados se irán eliminando de forma natural a través del sistema linfático.

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.

Resultados:
Empiezan a apreciarse desde la primera sesión y son realmente excelentes, dependiendo de la cantidad de adiposidad localizada a remover, muchas veces se convierte en una excelente alternativa a la liposucción.

El número de sesiones necesarias para obtener los resultados esperados dependerán de cada caso en particular. Generalmente los tratamientos más largos no suelen superar las 4 sesiones.

La aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.

No es necesario suspender las actividades diarias, este tratamiento permite hacer una vida normal sin contraindicaciones mientras se lo aplica. Es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

Hiperhidrosis - toxina botulínica para la sudoración excesiva

La Toxina Botulínica puede inyectarse también en zonas como las axilas o las palmas de las manos para evitar la aparición de sudor. Actúa bloqueando la actividad de las terminaciones nerviosas que inervan las glándulas sudoríparas, evitando así que produzcan sudor.

El tratamiento dura entre 10 y 20 minutos. Se inyecta una cantidad pequeña de Toxina Botulínica en el área afectada, espaciando los pinchazos entre 1 y 2 cm.

En las axilas el tratamiento es prácticamente indoloro, mientras que en palmas y plantas se administra, una hora antes, una crema anestésica.

Como término medio, el efecto dura entre 4 y 9 meses, de acuerdo al metabolismo de la persona afectada. Los resultados son notorios entre el segundo y cuarto día de la aplicación. El tratamiento se realiza  1 o 2 veces al año aproximadamente

Flacidez / tonificar
Radiofrecuencia corporal

Indicaciones:
Tratamiento de la flaccidez cutánea en cualquier zona facial y/o corporal. Este tratamiento reduce los signos de envejecimiento de la piel, proporcionándole una apariencia más juvenil. También denominado «thermalift» o radiodermoplastia, el tratamiento se lleva a cabo con una tecnología aprobada por la FDA americana para el tratamiento de los surcos y la flaccidez que se origina por la laxitud de la piel. Con algunos equipos, los resultados se obtienen con una única sesión de tratamiento; con otros equipos se precisan varias sesiones.

En los tratamientos faciales se consigue una expresión más vivaz y juvenil. Se obtiene una elevación de las cejas cuando se trata la parte superior del rostro, y una disminución de los pliegues nasogenianos al tratar las mejillas; al tratar toda la cara, se logra una mayor definición del óvalo facial, pudiendo también tensar la piel del cuello.
En los tratamientos corporales (brazos, abdomen, muslos, etc.) mejora la flaccidez cutánea y la piel recupera su tersura.

Método:
Se utiliza un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada denominada radiofrecuencia no ablativa, que genera una gran elevación térmica tisular, y determina la inmediata contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel. En una segunda fase, durante los meses siguientes, induce un proceso de formación de nuevo colágeno, que producirá un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.

Tratamiento:
En todos los casos, se trata de un tratamiento ambulatorio. La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible.

Algunos experimentan un leve enrojecimiento de la piel (como el de una exposición solar), que normalmente desaparece rápidamente. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe realizar protección solar, como parte del cuidado general, durante los 15 días siguientes al tratamiento.

Duración del tratamiento:
Según la extensión de la zona a tratar y el equipo, el tratamiento puede durar de una a cuatro horas.

Inconvenientes
Se trata de un tratamiento muy seguro.
Sin embargo, cuando se utilizan altas energías, pueden producirse algunas lesiones en la piel, por ejemplo pequeñas quemaduras superficiales que habrán de resolverse espontáneamente en los días posteriores a la sesión.

Este tratamiento ha sido evaluado muy cuidadosamente sobre miles de pacientes (más de 120.000 casos en Estados Unidos), con una mínima incidencia de incidentes adversos duraderos.

Comentario
La radiofrecuencia abre un gran camino en el tratamiento de la flaccidez tanto corporal como facial.
Recientes estudios publicados constatan que la retracción de la piel se produce gradualmente durante dos a seis meses después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es continua hasta el año. Según esos mismos estudios, los resultados se mantienen estables al menos 2 años; actualmente se admite que permanecerán entre 3 y 4 años.
Es una metodología cómoda y segura, actualmente en pleno desarrollo.

Mesoterapia de revitalización con vitaminas y minerales

Se inyectan superficialmente en la piel de la zona a tratar, mediante técnica de mesoterapia con una aguja de finísimo calibre, cantidades mínimas de ingredientes activos naturales que estimulan los diferentes metabolismos biológicos de la piel. Restaura la piel madura, o maltratada por el medio ambiente, recuperando vitalidad, hidratación y firmeza. Activa la regeneración tisular. Trata arrugas y deshidratación pronunciada.

Los productos de mesoterapia empleados asocian 54+1 ingredientes activos en una fórmula individual altamente eficaz:

  • 13 vitaminas
  • 23 amino ácidos
  • 6 minerales
  • 6 coenzimas
  • 5 ácidos nucleicos
  • 2 agentes anti-radicales libres
  • + ÁCIDO HIALURÓNICO
Rejuvenecimiento manos

Rejuvenecimiento integral de las manos y recuperación del volumen del dorso

Con la edad las manos sufren un proceso de envejecimiento más apreciable ya que con el paso del tiempo su piel tiende a hacerse más fina y laxa y hacen que se noten más que los huesos y las venas.

Las infiltraciones de productos de relleno disimulan las venas y eliminan el aspecto de «mano cadavérica». Los resultados son inmediatos y muy naturales, gracias al relleno de la piel del dorso de las manos estimulando la producción de colágeno.

El implante inyectable rellena de forma natural las manos excesivamente delgadas, adaptándose de forma inmediata al tejido. Su textura, como la de una crema, se mantiene blanda y flexible al tacto, adoptando las características del tejido circundante hasta que se reabsorbe por completo. Es un tratamiento de rejuvenecimiento de manos mínimamente invasivo.

Se usan  productos duraderos, aunque no permanentes. Se han descrito pocos efectos secundarios, sin embargo, pueden producirse algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como molestias picor, edema o inflamación en la zona de la infiltración, totalmente temporales.

Devuelve a las manos un aspecto joven en menos de una hora, proporcionando resultados inmediatos, y con un tiempo de recuperación mínimo o inexistente. Además, la infiltración estimula la producción propia de colágeno. Constituye un tratamiento extremadamente efectivo, rápido, cómodo y bastante seguro.

Galería fotográfica de tratamientos corporales