Todo lo que debes saber del ácido hialurónico

Todo lo que debes saber del ácido hialurónico

  • Es el rey de la cosmética antiedad
  • Está presente en alimentos y en nuestro propio cuerpo de forma natural, aunque se degrada a medida que vamos cumpliendo años

Hace muchos años que las celebrities utilizan este mágico producto como relleno para rejuvenecer. Y la mayoría de ungüentos lo incorporan como ingrediente estrella en sus envases y eslogans publicitarios. Este componente impronunciable para los menos avezados en el mundo de la belleza está de moda en la lucha contra el envejecimiento que tanto nos obsesiona. Pero, ¿sabemos para qué sirve? ¿Por qué confíamos los profesionales de la estética en su ingesta, uso tópico o inyectable?

«El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones».

A medida que vamos cumpliendo años, esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo, dando paso a las arrugas, pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.

Al principio, se comenzó a utilizar en cosmética en forma de implantes para recuperar volúmenes faciales. Posteriormente, se demostró su capacidad hidratante en la dermis y, además, sorprendió su estimulación sobre la creación de colágeno nuevo.  Es por esto que los tratamientos estéticos proporcionan un aspecto más terso, aumentar grosor y volumen, disminuir surcos y difuminar líneas de expresión.

Aumentarse los labios, eliminar las ojeras y rellenos faciales son las principales utilidades. La clave de esta popularización es que no tiene contraindicaciones: El cuerpo lo reconoce, no existe rechazo. Alta eficacia y mínimos riesgos.

Y aunque parezca extraño, el ácido hialurónico tan demandado para el rejuvenecimiento facial está presente en muchos alimentos. Para tener una piel bonita es fundamental mimarla desde fuera, pero no podemos olvidar el cuidado desde dentro. Pero lo que comemos es tan decisorio del estado de nuestra piel como la aplicación de cremas.

La regla de oro es beber agua con frecuencia. Podemos aumentar el consumo de líquidos con sopas de verduras, tés o infusiones, así como con gelatina que, además de aportar agua, es rica en ácido hialurónico.

Respecto a la dieta, convienen todo tipo de carnes y pescados, que nos proporcionan las proteínas necesarias para dar firmeza a nuestros tejidos, aunque siempre son más saludables las blancas y magras. Dentro de los pescados, destacan los azules, como el salmón, la caballa o el atún, que además contienen omega 3.

La vitamina C del limón ayuda a producir más colágeno, lo que implica una mayor elasticidad para nuestra piel y en conjunto, el agua de limón ayuda a alcalinizar el cuerpo y reforzar el sistema inmunitario. Espinacas, brócoli, coles de Bruselas y judías verdes. «Son ricos en magnesio, esencial para la síntesis del ácido hialurónico». Las frutas, siempre indispensables, contribuyen a lucir una piel llena de luz «por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes».

Los cereales integrales, el arroz, algunas semillas o la soja «son beneficiosos para mantener los niveles de hialurónico y contienen otros elementos necesarios para la piel, como el zinc y los fitoestrógenos.

 Recuerda que en nuestra clínica tenemos un tratamiento innovador de Ácido Hialurónico BIOEXPANDER que ofrece una triple acción [natural, regenerador y voluminizador] con 3 veces más de efectividad gracias a sus características.

Recommended Posts