¿Sabes que la inflamación crónica puede estar afectando tu salud y bienestar?

¿Sabes que la inflamación crónica puede estar afectando tu salud y bienestar?

 

Ven a Estética Médica y te realizaremos un exhaustivo estudio para determinar tu estado físico y ayudarte a mejorar tu salud y cambiar tus hábitos de vida

La inflamación es una respuesta de nuestro organismo frente a las lesiones y las infecciones. Pero cuando esta circunstancia se cronifica y persiste en el tiempo, mantiene al cuerpo en un estado de alerta constante que provoca un impacto muy negativo en los tejidos y los órganos.

Se sabe que la inflamación crónica juega un papel esencial en diferentes enfermedades, especialmente las autoinmunes: obesidad, artritis reumatoide, hipertensión, asma, diabetes, enfermedades cardiovasculares o incluso la depresión. Y las investigaciones también han determinado que el cáncer tiende a formarse en áreas con inflamación crónica y que las personas que la padecen pueden desarrollar problemas relacionados con el razonamiento y la memoria en las décadas anteriores a la vejez.

Los síntomas suelen ser muy sutiles y tardan tiempo en aparecer. Pueden presentarse como una sensación de fatiga general, digestiones difíciles, y a veces úlceras en la boca y erupciones en la piel.

Lo que sí sabemos es que llevar unos hábitos de vida poco saludables, seguir una mala alimentación, fumar y beber, padecer un estrés crónico o estar en contacto con sustancias químicas o contaminación son factores que desencadenan la inflamación crónica. También, recientemente se ha confirmado que los desequilibrios intestinales causan inflamación crónica en las personas mayores, lo que puede conducir a una variedad de enfermedades como el Alzheimer.

Entonces, la pregunta que surge es… ¿cómo se puede prevenir y tratar?

En Estética Médica, nos encargaremos de hacer un estudio en profundidad de tu estado físico para comprobar si padeces inflamación crónica. Tras realizar una imprescindible exploración e historia clínica y en función de dicha valoración, contamos con la colaboración de diferentes laboratorios de análisis clínicos, a los que poder remitir las correspondientes muestras biológicas y realizar los exámenes pertinentes. Además, llevaremos a cabo las necesarias pruebas diagnósticas y servicios del Instituto de Microecología, con el ámbito de la salud intestinal de referencia. El análisis de la microbiótica intestinal nos permitirá analizar el estado de tu intestino y su posible repercusión en la esfera digestiva, además de su posible implicación en las alteraciones metabólicas e inmunológicas generales.

Una vez hayamos recabado todos los datos posibles, estableceremos un protocolo de actuación encaminado a mejorar tu salud centrándonos desde una perspectiva holística en unas pautas de alimentación y estilo de vida saludables, así como los tratamientos que sean necesarios llevar a cabo para que logres el equilibrio entre el bienestar físico, mental, espiritual y emocional.

Recommended Posts