MEDICINA BIO INMUNO(G)ENÉTICA

MEDICINA BIO INMUNO(G)ENÉTICA

PRECURSORES

El nacimiento de la Medicina Bio Inmuno Genética se remonta a hace unos 40 años cuando los médicos belgas, el Dr. Jeanaer y el Dr. Marchal crearon el concepto de Inmunoterapia en Dosis Infinitesimales (IDI), concepto que más tarde se rebautizó como Microinmunoterapia (MIT).

Posteriormente hacia el año 2010, fruto de las constantes investigaciones del Dr. Glady sobre los diversos elementos de la genética y del sistema inmune  aparece la MEDICINA BIO INMUNO GENETICA (BIG MED).

 

LA BIG MED COMO MEDICINA TERANOSTICA

La BIG MED es una forma de tratamiento que interviene tanto en el plano del diagnóstico como en el terapéutico, para tratar primero hay que diagnosticar. Para ello la BIG MED utiliza test biológicos muy especializados  para detectar con antelación posible cambios en las células de nuestro organismo y así prevenir y tratar enfermedades importantes.

 

LA GENETICA Y LOS miARNs

Más allá de los procesos inmunológicos la BIG MED estudia los procesos genéticos. Cualquier intento de controlar una enfermedad crónica pasa por regular los genes de las células enfermas.  Se trata de “regular”, no se pueden modificar los genes pero sí normalizar su expresión, reorientándola hacia una vía fisiológica sana.

Para ello la BIG MED ha desarrollado una herramienta que está dando grandes resultados, la utilización de pequeñas moléculas denominadas “microARNs”.

El papel de estas pequeñas moléculas, cuyo descubrimiento se remonta al año 1993, aunque no fue hasta el año 2001 cuando se acuñó este término, consiste en frenar la expresión de los genes. Con este objetivo los miARNS modulan la transcripción del ADN celular localizado en los cromosomas. Los miARNs constituyen así uno de los elementos más fundamentales de los remedios que utiliza la BIG MED: los BIMUREG o Bio-Inmuno-Reguladores.

 

IMPORTANCIA DE LOS ANALISIS DE SANGRE EN LA BIG MED

Antes de tratar al paciente con los Bio Inmuno Reguladores se hace un estudio exhaustivo de los elementos del sistema inmune, el tipaje linfocitario, de algunas proteínas que nos dan información sobre las diversas patologías, así como de diversos virus y bacterias que predisponen, desencadenan o agravan numerosas  enfermedades. Pongamos por ejemplo uno de los virus que causan la Mononucleosis, el virus de EBV.

 

ENFERMEDADES QUE PODEMOS TRATAR

–       Infecciones

–       Alergias

–       Enfermedades autoinmunes

–       Cáncer

–       Metabólicas y Cardiovasculares

–       Hematológicas

 

Infecciones

Las investigaciones científicas de las últimas décadas han puesto en evidencia la importancia de la familia de los virus herpes en la desestabilización del sistema inmune y, como consecuencia, el papel que estos virus juegan como desencadenantes de enfermedades autoinmunes, alergias en sus diversas manifestaciones y de diversos tipos de cáncer.

Mencionar entre otros, los virus que producen la Mononucleosis: EBV y CMV, el Herpes Zoster y los virus que causan las diferentes Hepatitis entre otros.

Por lo que hace referencia al capítulo de las bacterias y los hongos no sólo están detrás de algunas enfermedades autoinmunes sino que a menudo producen infecciones recurrentes difíciles de tratar como es el caso de las infecciones de orina de repetición o las candidiasis.

 

Alergias

La alergia en sus diversas manifestaciones – rinitis, asma o dermatitis – puede regularse utilizando remedios que modulas las diversas citoquinas implicadas en el fenómeno de la alergia. La práctica nos ha demostrado que los remedios que la BIG MED utiliza para las alergias modifica factores fácilmente mesurables como la IgE y los eosinófilos.

También en este caso virus, como el VSR o algunas bacterias están en la raíz de algunas alergias graves y de manejo complejo. Nuestra experiencia en  este ámbito es muy satisfactoria.

 

Enfermedades Autoinmunes

El origen de las enfermedades autoinmunes  se encuentra en una alteración del sistema inmunológico en la que este sistema desarrolla una respuesta inadecuada contra las células sanas del propio organismo. El sistema inmune deja de reconocer como propio u no o varios tejidos y crea autoanticuerpos que atacan a las propias células. Entre las enfermedades autoinmunes encontramos la artritis reumatoide, el lupus eritematoso o la psoriasis entre muchas otras.

Entre las causas hay un origen genético, diversos virus y bacterias así como la sobrestimulación del sistema inmune que se hace con el exceso de vacunas.

 

Cáncer

Quizá uno de las dificultades más importantes a la hora de tratar el cáncer es que a menudo se diagnostica la enfermedad cuando ya hay tumor o cuando éste ya es demasiado grande o se ha extendido.

En este sentido la BIG MED no sólo ofrece un tratamiento coadyuvante para tratar la enfermedad una vez ésta se ha establecido sino que además nos da la posibilidad de intentar diagnosticarla antes de que aparezca.

La BIG MED utiliza diversos análisis de sangre para estudiar los elementos del sistema inmune así como otros elementos bioquímicos que encontramos en la sangre y cuyas variaciones nos pueden orientar hacia lo que nosotros llamamos una Hiperprioliferación Celular, esto es, el estadio previo al cáncer.

Para ellos estudiamos los diferentes tipos de linfocitos, el tipaje linfocitario, diversas proteínas o Perfil Proteico, así como el cribaje de diversos virus de la familia herpes que a menudo pueden estar desestabilizando el sistema inmune y facilitar la aparición de un cáncer

En este sentido la experiencia nos ha mostrado que ante la sospecha de una hiperproliferación, con o sin presencia de componente viral asociado, el tratamiento Bio Inmuno Regulador consigue en la mayoría de los casos frenar la aparición de un tumor.

Dentro del  capítulo de las enfermedades neoplásicas la BIG MED nos ofrece tratamiento tanto para los tumores sólidos, especialmente los carcinomas, como para las neoplasias hematológicas.

 

Metabólicas y Cardiovasculares

En el capítulo de las enfermedades metabólicas podemos tratar las dislipemias leves o moderadas, la diabetes tipo II, la insuficiencia cardiaca, coronariopatías  y las arritmias.

 

BIMUREG. LOS MEDICAMENTOS BIO INMUNO REGULADORES

Los medicamentos Bio Inmuno Reguladores se preparan de acuerdo a la farmacopea homeopática, en dosis muy pequeñas, mediante el proceso de dilución – dinamización.

La gran ventaja de esta técnica de preparación consiste en la ausencia total de efectos secundarios. Por otra parte, el nivel de dilución de dichas sustancias les permite ser perfectamente absorbibles por parte de la mayoría de las moléculas de la célula, incluso a nivel del núcleo celular.

Otra ventaja de estos remedios es que pueden asociarse a cualquier otro tratamiento sin perturbarlo.

El objetivo final de todos estos remedios es ayudar a reforzar los mecanismos de autorregulación de la célula para que ésta vuelva a su funcionamiento óptimo.

 

Recommended Posts