¿QUE ES PSICONUTRICIÓN?

Llevar una alimentación saludable y equilibrada es muy importante para nuestro bienestar. Ya lo sabemos todos… ¿pero por qué nos cuesta tanto?.

No comemos sólo con el estómago. Nuestras emociones, pensamientos, creencias, nuestra historia, cómo manejamos el estrés, y los momentos de placer que nos permitimos, impactan de manera directa y determinante en nuestra forma de comer y la elección de los alimentos que consumimos. Las dietas de adelgazamiento basadas en la ingesta restrictiva durante un tiempo limitado la mayoría de veces fracasan, pues no hacen hincapié en los hábitos de vida y no tienen en cuenta nuestro vínculo y relación con la comida.La Psiconutrición nace de la integración de fundamentos de psicología, neurociencia, salud y nutrición.

Su objetivo es explorar este vínculo e indagar en las causas del comer emocional para identificarlas y aprender a controlarlas. Nuestra relación con la comida es una proyección de la relación con nosotros mismos, nuestra vida y nuestro cuerpo.

Por lo que no es un enfoque exclusivo para personas con problemas de peso o que comen compulsivamente o tienen muchos antojos. Es una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal para todo el mundo.

Además, también se trabaja la relación a la inversa, pues los alimentos que comemos influyen en nuestros estados emocionales, hay muchos tipos de hormonas que se ven alteradas por nuestra alimentación. Se utilizan protocolos nutricionales con alimentos que favorecen el equilibrio emocional.

No sólo es el QUÉ COMEMOS sino CÓMO/POR QUÉ/PARA QUÉ COMEMOS.

La alimentación saludable no está sujeta únicamente a un forma de comer o dieta específica. Debería ir acompañadas de un trabajo personal de tu propia relación con la vida, la comida y con tu cuerpo.
Por eso, debemos tener en cuenta la unión de la psicología y la nutrición. Debemos llenar la despensa emocional con los alimentos adecuados, pues el alimento nutricional y afectivo se entremezcla desde el principio de nuestra existencia.
Queremos acompañarte en el proceso de encontrar una forma de alimentarte consciente y placentera que te funcione y te proporcione salud y bienestar.
Mostrarte que es más fácil de lo que imaginas, con pequeños detalles, elegir una vida más sana, natural y plena.

RECETAS
EBOOK
CURSOS / SEMINARIOS
INDIVIDUAL
ON-LINE
GRUPAL
TE ACOMPAÑO AL SUPERMERCADO