Nuestro concepto es diferente.

Hacer que tu belleza refleje tu armonía interior.

Rinomodelación nasal no quirúrgica

Consiste en remodelar la nariz, el tabique y la punta para mejorar su contorno y hacerlo más armonioso, inyectando pequeñas cantidades de implantes de relleno que se suelen aplicar en las zonas deprimidas. Asimismo, la rinomodelación puede corregir desperfectos de rinoplastias quirúrgicas anteriores. Los resultados que se obtienen son rápidos y buenos, con baja incidencia de efectos adversos como ligeros cambio de color de la piel que recubre la nariz, el endurecimiento de algunas zonas, leves deformidades o granuloma.

Armonización / Recuperación de volúmenes faciales

2.1.1 Bioplastia Facial:

La remodelación facial no quirúrgica, es una técnica que ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina estética, permitiéndonos correcciones que antes solo eran abordables mediante el acto quirúrgico. Permite corregir:

  • Arco mandibular
  • Comisuras y proyección labiales
  • Lóbulo de la oreja
  • Mejillas
  • Orejas
  • Pómulos

Permite la incorporación inmediata del paciente a su vida diaria, y con resultados en ocasiones muy similares a los tratamientos quirúrgicos y sin necesidad de pasar por largos postoperatorios.

Tratamiento novedoso que consiste en esculpir la cara alisando arrugas y devolviéndole las redondeces y convexidades propias de la juventud, consiguiendo un resultado armonioso y agradable a la vez que natural.
Sus efectos secundarios son mínimos y admite retoques posteriores, por lo que es ideal para las personas que huyen de las operaciones complejas y postoperatorios traumáticos.

2.1.2 Mejillas y pómulos:

La atrofia ósea es uno de los aspectos del envejecimiento que debemos considerar a la hora de conseguir un aspecto más armónico en un rejuvenecimiento facial. Se puede realizar una corrección de esta zona realizando la proyección del pómulo. El aumento de volumen se aplica sobre el mismo plano óseo. Preservamos así la naturalidad de movimiento durante la expresividad del rostro que nos deja ver un tejido muscular y dérmico de natural flexibilidad, libre del materiales de relleno y por tanto menos artificial.

Pómulos

2.1.3 Mentoplastia:

Mejora el contorno del mentón o barbilla, acentuando su prominencia y elevación. Permite redefinir un mejor reborde mandibular, ayuda a armonizar los perfiles de algunos pacientes con mandíbulas retraídas (micrognatias o retrognatias) proyectándolas y podemos corregir cualquier tipo de deformidad, ya sea congénita, o por traumatismos o intervenciones anteriores o simplemente su tamaño.

Es un tratamiento muy rentable por sus espectaculares resultados y sus escasos inconvenientes (equímosis o hematomas -morados- en la zona tratada  que desaparecen espontáneamente en 7-10 días, y antes pueden ocultarse con maquillaje cosmético).

2.1.4 Rellenos faciales:

El envejecimiento facial es un proceso dinámico, basado en gran parte en la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel, así como del volumen de los tejidos de soporte. Todo ello ocasiona la aparición de arrugas faciales y depresiones. Con la recuperación de los tejidos de soporte, se revierte parcialmente el envejecimiento facial. Para el tratamiento de estas zonas concretas, podemos  utilizar distintos materiales:

  • Ácido Hialurónico de diferentes densidades según las distintas indicaciones y zonas a tratar
  • Ácido Poliláctico
  • Colágeno para recuperar y estimular la nueva fabricación de colágeno propio
  • Hidroxiapatita Cálcica
  • Poliacrilamidas de larga duración

Los resultados de estos tratamientos son inmediatos o más progresivos según el procedimiento seleccionado dependiendo de la mejor indicación.

Suelen ocasionar muy pocas molestias para los pacientes. Puede aparecer pequeñas equimosis locales, eritema o edema transitorios que desaparecen en unos días.

2.1.5 Remodelación labial

Indicaciones

Labios pequeños, hundidos, escasamente perfilados o poco carnosos. Hay que señalar que la pérdida y no adecuada reparación de piezas dentarias o la pérdida de masa ósea produce una disminución no deseada del volumen de los labios, una indefinición y la aparición de arrugas verticales.

Método

Consiste en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos). La implantación puede realizarse en la zona retrolabial, consiguiendo el efecto, no por puro relleno, sino por apoyo en la arcada dentaria; produciendo, sobre todo, proyección anterior y eversión/rotación (más zona mucosa expuesta).

También puede realizarse en la zona más carnosa de los labios, para producir aumento global de su volumen; o en su borde estricto, para producir definición o perfilación. En ocasiones, se rellenan también las comisuras (cantos externos) y/o los filtros, que son esos dos pequeños relieves que existen en el labio superior y se dirigen verticalmente hasta la nariz; ello rejuvenece y sensualiza mucho la región de la boca.

Pueden utilizarse materiales fluidos (colágeno, ácido hialurónico….), que se implantan con jeringa y aguja. En el mismo paciente, pueden utilizarse varios materiales, en diferentes zonas y/o con diferentes propósitos.

En todos los casos, se emplea exclusivamente anestesia local (crema o spray) o loco-regional.
Resulta particularmente interesante la posibilidad de efectuar un test previo: consiste en la adecuada interposición de un pequeño rollito de algodón entre los labios y los dientes. De esta manera, el paciente puede hacerse una idea del probable resultado. En este mismo sentido, existe la posibilidad de realizar un primer tratamiento con un material total y rápidamente reabsorbible.

Tratamiento

En remodelación labial se impone la norma básica de que, en todos los casos, la corrección debe obtenerse en el tiempo y no en el espacio; es decir, que es mejor corregir paulatinamente que producir una hipercorrección, que pudiera no ser bien aceptada por el paciente y, además y según el material implantado, irreversible o de complicada reversión.
Lo habitual, en los casos de remodelación labial, es que de una a tres sesiones sean suficientes.

Duración del tratamiento
Varía según el material y, por lo tanto, el procedimiento escogido.
En general, de quince a sesenta minutos.

Inconvenientes

Un cierto edema aparece inmediatamente, y persiste unas horas o dos o tres días. Sin embargo, salvo en raras ocasiones, no se aprecia ninguna señal externa, por lo cual la reincorporación a las actividades sociolaborales es inmediata.

Durante veinticuatro horas se desaconseja fumar, ingerir alimentos calientes o que precisen mucha masticación, y gesticular excesivamente con los labios.
No es infrecuente la necesidad de pequeños retoques para corregir asimetrías.

Comentario

Es un tratamiento simple, y a la par excelente, que proporciona una satisfacción justificada en la mayoría de los casos.

Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar y/o adelantar y/o perfilar y/o evertir; uno, otro, ambos labios o toda la región labial.

Asimismo la remodelación labial permite complementar la actuación y eficacia de otros procedimientos en el caso de las tan frecuentes arrugas en los labios (envejecimiento o expresión).
Piénsese que en los labios se concentra una gran parte de la sensualidad y expresividad de un rostro.

Arrugas de expresión. Tratamiento con toxina botulínica. Lifting no quirúrgico de la mirada

Arrugas de expresión – (Toxina Botulínica tipo A):

Indicaciones:

Tratamiento de las arrugas de expresión, así denominadas por su relación directa con la mímica facial; fundamentalmente de las arrugas de la frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios).

Es una terapia causal, porque consiste en la paralización selectiva de los pequeños músculos responsables de ciertos gestos faciales, cuya repetitividad determina la aparición de surcos y arrugas estables y profundas. Es una denervación selectiva, mediante el empleo de fármacos que bloquean la liberación de ciertas sustancias fundamentales para el establecimiento de la conexión necesaria entre las terminaciones nerviosas y la placa motora del músculo.

Método:

Consiste en la infiltración de pequeñas cantidades de un fármaco específico en los propios músculos y regiones citadas.
La infiltración se realiza con una jeringa y una aguja muy fina, que la hace prácticamente indolora. Aun así, para el tratamiento de las arrugas faciales se suele utilizar analgesia “a frigore” (cubitos de hielo o bolsas congeladas), anestesia tópica (crema) o locoregional.

Tratamiento:

El tratamiento se realiza en una única sesión.
El paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales.
El efecto aparece alrededor del 3º-4º día, y es completo a los 7-10 días.

Duración del tratamiento:

Entre diez y treinta minutos.

Inconvenientes:

Las microinyecciones pueden resultar, como mucho, desagradables. Puede aparecer algún pequeño hematoma, que desaparece espontáneamente en algunos días; en cualquier caso, puede ocultarse inmediatamente con maquillaje cosmético.

En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecian ya en la primera semana. En ambos casos, se realiza un pequeño repaso, con algunas microinyecciones, que resuelve la situación.

En razón de los músculos tratados o por difusión del fármaco a músculos próximos pueden producirse algunas disfunciones pasajeras, que pueden representar alguna incomodidad (lagrimeo, visión doble, alteración de la expresión, ptosis de las cejas, etc.).

En algunas personas (5% de los pacientes tratados) existe una refractariedad, de origen inmunológico, al fármaco empleado, que determina escaso o nulo resultado.
No se observan efectos sistémicos (generales); debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.
Sus efectos no son definitivos, y tienden a reducirse a partir de los 3-4 meses y desaparecer en 5-6 meses; pudiendo entonces repetirse el tratamiento.

Comentario:

Como hemos dicho, no se trata de un tratamiento definitivo, y habitualmente las infiltraciones deben practicarse dos veces al año. Se observa, sin embargo, que con las sucesivas infiltraciones el periodo efectivo es mayor.

En el caso de las arrugas faciales, en ocasiones resulta interesante completar el tratamiento con procedimientos de relleno (colágeno, ácido hialurónico, metacrilato, etc) y peelings.

En el caso de la hiperhidrosis, frente a otros tratamientos (antitranspirantes tópicos, iontoforesis, fármacos anticolinérgicos, denervación quirúrgica, etc) poco efectivos, engorrosos o con efectos secundarios muy desagradables, la infiltración de estos fármacos resulta la alternativa más eficaz y segura para personas en las que el exceso de sudoración perjudica el ejercicio de su profesión (modelos o artistas, que manchan su ropa; trabajos manuales: músicos, artesanos, etc), o simplemente afecta su imagen social (se les puede atribuir una falta de higiene o inseguridad, sin haberlas).

El diseño de los puntos que se necesitan infiltrar es obligatoriamente individualizado, para conseguir inhibir solo las zonas necesarias pero manteniendo la contractilidad de otras. Este efecto combinado de atenuación del movimiento de algunas partes y la movilidad de otras es lo que consigue el efecto de estiramiento buscado.

Eliminación de lesiones de la piel como lentigos solares, queratosis, fibromas, etc

Se realiza con electrobisturí, sin necesidad de puntos quirúrgicos. Permiten tratamientos superficiales (color y aspecto cutáneo), sin apenas lesión aparente de la piel o tratamientos más profundos (manchas, cicatrices, atonía); en este caso, seria indicada una anestesia local. Puede ser necesario un proceso curativo y reparador que suele consistir en la aplicación de algún tratamiento dermocosmético específico y protección solar durante una semana.

Hilos reabsorbibles de PDO (Polidioxanona). Técnica ``V-LIFT Pro``

La técnica “V-Lift Pro” con hilos rebasorbibles PDO (polidioxanona) está indicada para prevenir y tratar los cambios involutivos de zonas de cara, cuello y escote, como consecuencia del envejecimiento, mediante la implantación hipodérmica.

V-Lift es una nueva técnica para tratamiento de la laxitud de la piel, produciendo un lifting biológico autoinducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado.

La implantación de hilos de PDO no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los síntomas mediante el relleno de la arruga con el colágeno propio.

Los hilos se introducen y depositan sin anclajes ni suturas, a través de finísimas agujas guía por lo que no queda ninguna secuela inmediata.

El procedimiento se individualiza para cada paciente en función de los cambios involutivos en los tejidos de cara y cuello.

Los resultados se ven a parir del mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses; el cual se mantiene de 12-18 meses, dependiendo de la edad, el tipo de piel, la cantidad de colagenasa de cada persona y las características individuales. A diferencia de los lifting con hilos tensores, no presenta artefactos de anclaje, ni deben ser suturados, por tanto, no presentan efecto mecánico.

La verdadera innovación es crear un tejido propio de soporte por efecto biológico.

Los efectos secundarios son mínimos: edema, enrojecimiento o algún hematoma, que desaparecen en horas.

Los pacientes pueden incorporarse inmediatamente a su actividad habitual. No se necesita hacer test previo.

V-Lift tiene marcaje C.E., siendo un producto sanitario tipo III.

Se puede cumplimentar esta técnica con implantación de hilos no reabsorbibles/reabsorbibles con anclaje si bien existen más riesgos y complicaciones asociados con las formas alternativas de tratamiento.

RIESGOS DE LA IMPLANTACIÓN DE HILOS PDO (Polidioxanona)

Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, puede ocurrir :

Inflamación moderada del tejido como respuesta a la presencia de un cuerpo extraño.

Irritación local transitoria. Derrames, edema o hinchazón leves que desparecen en el plazo de una semana y que pueden ser fácilmente enmascarados con maquillaje

Infección: La infección es muy rara. Si ocurre una infección, puede ser necesario tratamiento adicional, incluyendo antibióticos.

Reacciones alérgicas: Hilos PDO están contraindicado en personas con sensibilidad o alergias conocidas a sus componentes. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.

Resultados:

Los efectos estéticos derivados de la implantación de hilos PDO se producen de forma gradual empezando a ser visibles a las 2-3 semanas de la realización del implante y alcanzan su máximo desarrollo alrededor de los 3 meses.

Efectos a largo plazo:

El tratamiento con hilos PDO no detiene el proceso de envejecimiento por lo que se requiere una pauta individualizada de tratamientos progresivos

Los resultados no se mantienen indefinidamente, éstos van a depender de la edad, la técnica utilizada y la idiosincrasia del paciente. Se puede indicar que el efecto se produce durante un periodo de 12 a 18 meses tras la aplicación.

Recomendación:

Tras la implantación como tratamiento posterior se recomienda evitar la exposición solar excesiva y, en su caso, usar pantalla total en el periodo de cicatrización.

Intralipoterapia, nueva técnica para eliminar grasa localizada-doble mentón (papada)

Principal Beneficio:

Es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en la bilis humana y es totalmente reabsorbible. Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano.

Está especialmente indicado para eliminar los acúmulos de grasa.

Además de emplearse en tratamientos corporales es utilizado para eliminar la grasa del doble mentón (papada).

¿Cómo se realiza?:

La técnica de intralipoterapia consiste en infiltrar con una aguja extra fina de una cierta longitud y a través de pinchazos directamente en el tejido adiposo, consiguiendo licuar el adipocito. Los lípidos liberados se irán eliminando de forma natural a través del sistema linfático.

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.

Resultados:

Los resultados empiezan a apreciar desde la primera sesión y son realmente excelentes aunque dependen de la cantidad de adiposidad localizada a remover. Muchas veces se convierte en una excelente alternativa a la liposucción.

La cantidad de sesiones necesarias para obtener los resultados esperados dependerán de cada caso en particular, por la cantidad de grasa a remover así como  del tipo de adipocitos que se trate. Generalmente los tratamientos más largos no suelen superar las 4 sesiones. Al ser un tratamiento que puede combinar cavitación, las sesiones son menores ya que la eficacia se ve acrecentada.

La sesión dura aproximadamente 30 minutos, su aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.

Los efectos colaterales pueden consistir en molestia de la zona tratada como inflamación, equimosis, picazón u hormigueo los cuales duran algunos días. No es necesario suspender las actividades diarias, este tratamiento permite hacer una vida normal sin contraindicaciones mientras se lo aplica. Es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

¿Tiene alguna contraindicación?:

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas aguda o crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes.

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas

Mini lifting no quirúrgico con Micro-Cánulas PIX´L

El nuevo tratamiento no quirúrgico con microcánulas Pix’L permite rejuvenecer la piel del rostro de forma natural, evitando el efecto de sobrerelleno que se produce en ocasiones con otros métodos. Este estiramiento permite actuar sobre el óvalo facial, tanto en las comisuras como la zona del masetero; sobre las mejillas y los pómulos, recuperando el triángulo de la belleza; sobre ojeras y cejas, para rejuvenecer la mirada y sobre el contorno labial que define el perfil del labio y elimina las arrugas peribucales o del fumador, sin voluminizar ni perder la forma natural.

El mini lifting con microcánulas Pix’L, se realiza como procedimiento en consulta utilizando las microcánulas para inyectar ácido hialurónico a diferentes densidades y trabajando en los tres niveles de la dermis, así como en hipodermis, submuscular o supraperióstico, dependiendo de la zona a tratar y del resultado que se desee conseguir en cada caso. Por norma general  solo es necesaria una sesión de una duración aproximada de una hora, aunque en aquellos casos que requieren cantidades mayores de ácido hialurónico se realizarán dos sesiones. Los resultados del tratamiento persisten durante un año aproximadamente, siempre en función de la edad del paciente y del estado de su piel. Los resultados son visibles de forma inmediata, percibiéndose un rejuvenecimiento facial integral tanto de los contornos faciales como del aspecto de la piel, que al cabo de una semana, presenta un aspecto más hidratado y luminoso debido al poder de las moléculas que tiene el ácido hialurónico con gran capacidad de retención hídrica.

Se impone la realización de un diagnóstico estético previo personalizado de las zonas que desea tratarse el paciente y de la cantidad de producto que será necesario para obtener la corrección deseada (un mínimo de entre 4 o 6 ml. y hasta 10 o 12 ml. en una sola sesión). De este modo, se pactan de forma orientativa, los resultados que se desean conseguir.

Las pequeñas micro-cánulas Pix´l, son finísimas y flexibles, cualidad que les confiere la capacidad de movimiento en diferentes zonas sin dañar tejidos y por tanto sin provocar hematomas ni dolor. Una vez que se ha penetrado la cánula en el nivel que se desea trabajar de la dermis o hipodermis se dejan depósitos de ácido hialurónico de forma regular y atraumática consiguiendo un efecto de tensado y remodelado que se puede apreciar inmediatamente.

Tras el tratamiento, no es necesario, en la mayoría de los casos, tomar ningún tipo de antiinflamatorio y como no se producen hematomas es posible reanudar la actividad cotidiana sin alteraciones. Incluso, tras la aplicación de una crema y aplicando un pequeño masaje previo, también será posible que el paciente se maquille normalmente.

Quién puede hacerse este mini lifting. Este tratamiento se recomienda inicialmente para pacientes con edades comprendidas entre 35 y 55 años, aunque también resulta efectivo en personas más jóvenes con pieles deshidratadas y en mayores de 55 años ya que mejora mucho el aspecto general de la cara, sin dolor y sin hematomas posteriores.

Técnica Endopeel o Retensado Cutáneo

Todos aquellos hombres y mujeres de más de 40 años, en los que han comenzado a aparecer los primeros signos de flacidez encontrarán en este tratamiento una buena alternativa  para compactar y reposicionar los músculos de la cara y cuello, consiguiendo un franco rejuvenecimiento a nivel cervical  y facial sin ganar volumen. Podemos conseguir el levantamiento de la punta nasal tratando los músculos depresores de la punta de la nariz. Endopeel es además un tratamiento complementario y compatible con rellenos, Toxina Botulínica tipo A, radiofrecuencia, mesoterapia, etc. Consiste en realizar infiltraciones musculares, mediante pequeñas inyecciones de ácido Carboxílico, produciendo un efecto tensor. Es un tratamiento muy sencillo y efectivo que no requiere de cuidados especiales de postratamiento. Los resultados se aprecian inmediatamente y, pasados diez días, el paciente se encontrará totalmente recuperado. Así mismo es una muy buena alternativa de tratamiento de la flacidez muscular en zonas como brazos, cara interna de muslos y nalga que verán mejorada su firmeza y forma.

Tratamiento del óvalo facial

Lo último para remodelar y redefinir el tercio inferior de la cara. El ángulo mandibular se aplana debido a la atrofia ósea y muscular que conlleva el proceso involutivo del envejecimiento fisiológico. Redondear el ovalo facial recuperando volúmenes en zonas de hundimientos, consigue un aspecto mucho mas juvenil.  Realizando la corrección de volumen tanto en la zona del ángulo como en todo el reborde mandibular podemos recuperar la definición del óvalo facial y obtenemos un efecto rejuvenecido absolutamente natural. Tras inyectar el producto o aplicar el procedimiento seleccionado  pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente y que, en cualquier caso, pueden ocultarse con maquillaje. Puede aparecer una cierta inflamación local durante unos días.

Acné activo y secuelas

El acné se caracteriza por una inflamación de la piel de causa bacteriana caracterizada por erupciones superficiales, que son ocasionadas por la oclusión de los poros de la misma a consecuencia de los cambios de la unión pilosebácea (folículo piloso y glándula sebácea).

Empieza en la pubertad y adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad debido a los cambios hormonales. Tiende a desaparecer y remitir después de la pubertad, pero a veces puede durar décadas. Las zonas más habituales donde aparece son la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos. La lesión se presenta en diferentes formas y grados de afectación:

  • Leve:  comedones y espinillas.
  • Moderado:  pústulas y pápulas.
  • Moderadamente grave:  nódulos, quiste y pápulas simultáneamente y mezclados.
  • Grave: zonas de nódulos y quistes dolorosos, de pústulas y pápulas y de comedones y espinillas, todo al mismo tiempo.

El tratamiento es variado y depende de las circunstancias. Es importante el tratamiento para evitar las secuelas del acné, como marcas, manchas y pequeñas cicatrices en la piel, denominadas en “pico de hielo”.

Es imprescindible hacer un buen diagnóstico para poder establecer el tratamiento mas adecuado que no siempre es exclusivamente dermocosmético (como peeling y pautas de higiene y cuidados domiciliarios) sino que con frecuencia requiere de ciertas correcciones alimentarias y tratamientos vía oral oral.

Endermolift, una verdadera reactivación de las células de la juventud

La piel es un órgano vivo cuya actividad celular mantiene la firmeza, elasticidad y luminosidad.

Desde los 25 años la producción de colágeno y de elastina asegurada por las células de la juventud (los fibroblastos) se ralentiza.

La piel pierde entonces su sustancia y los signos de envejecimiento aparecen: arrugas, flacidez de los contornos, tono de piel…

Esta técnica patentada permite redensificar la piel en profundidad para borrar las marcas del tiempo.

Los Lift LPG emiten micropulsaciones en la superficie de la piel para estimular en profundidad las células de la juventud, que reactivan su producción natural de colágeno y elastina.

Zonas a tratar:

Revitaliza la tez apagada a causa del cansancio, el tabaco, el estrés, etc. reoxigenando la piel. Difumina las arrugas del contorno de los ojos, descongestiona las bolsas y mejora las ojeras. Reduce la grasa de la papada y la zona inferior del rostro. Tratamiento completo del rostro, cuello y escote que revierte parcialmente los efectos del envejecimiento dérmico.

Los resultados:

Piel mas lisa, óvalo del rostro mas remodelado, un rostro rejuvenecido. Reafirma la piel aumentando la densidad en profundidad. Actúa sobre cada arruga y la difumina desde el interior de forma natural.

Manchas melánicas y léntigos solares

Son áreas de pigmentación parduscas, más o menos claras, según su evolución; con formas y tamaños variables, que aparecen en la cara, cuello, escote, brazos y manos, y en general en zonas expuestas al sol.

Son debidas a un crecimiento o aumento de actividad de los melanocitos (células que dan el color a la piel), por la acción de l sol, por el propio envejecimiento de la piel, por efectos hormonales y en ocasiones de ciertos fármacos que pueden tener un efecto fotosensibilizante y favorecer la hiperpigmentación de algunas zonas faciales cotidianamente conocidas como “Melasma”. Con frecuencia se aprecia oscurecimiento de algunas zonas como el labio superior, frente, mejillas (alas de mariposa). En cualquier caso el sol las empeora.

Antes del tratamiento, el médico hará una exploración de las mismas (dermatoscopia, luz de Wood), par descartar alteraciones premalignas y planificar el tratamiento más adecuado.

Mesoterapia de revitalización con vitaminas y minerales, ácido hialurónico. Rejuvenecimiento Inteligente

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo deja de producir el colágeno y la elastina necesarios para mantener una piel firme e hidratada.  Es posible proporcionar a tu piel los elementos necesarios para combatir los signos del envejecimiento facial y corporal.

Mediante un tratamiento para la bio-estimulación compuesto por cadenas cortas de ácido hialurónico, aminoácidos esenciales y bicarbonato sódico, se consigue a través de mesoterapia, activar la producción de colágeno tipo III (hidratante) elastina y glicosaminoglicanos.

Las zonas preferentes a tratar son cara, cuello, escote y manos.

Los resultados: hidratación, luminosidad, firmeza y vitalidad.

Mediante un tratamiento para la bio-reestructuración compuesto por cadenas cortas de ácido hialurónico y aminoácidos esenciales, se consigue a través de mesoterapia activar la producción de colágeno tipo I (fibrótico).

Con el tratamiento se mejora visiblemente la zona de la cara, cuello, escote, brazos, muslos, glúteos y zona epigátrica.

Los resultados: piel tonificada, más firme y rejuvenecida.

¿QUE ES LA MESOTERAPIA FACIAL?

Mediante la inyección directa de soluciones biológicas en la piel tratamos de rejuvenecer, tonificar y revitalizar el tejido cutáneo del rostro, cuello, escote… Los componentes empleados contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea e incluso a la reparación de la misma en situaciones postraumáticas.

Al igual que la mesoterapia corporal, la facial se realiza a través de una serie de infiltraciones  intradérmicas de sustancias biocompatibles, con agujas muy finas en zonas determinadas del cuello, cara, escote, manos. Así se asegura mejor penetración y estimulación de los diferentes metabolismos biológicos de la piel, la restauración de una piel madura, o maltratada por el medio ambiente recuperándole vitalidad, hidratación y firmeza perdida.

Activa la regeneración tisular. Trata arrugas y deshidratación pronunciada.

La composición de vitaminas, aminoácidos, minerales, coenzimas, ácidos nucleicos etc., actúan regulando el crecimiento celular, frenando la oxidación, estimulando la síntesis del colágeno, calcio, etc., y otros mecanismos indispensables para el equilibrio de la piel y el metabolismo celular.

Los productos de mesoterapia empleados  asocian 54+1 ingredientes activos en una fórmula individual altamente eficaz:

  • 13 vitaminas
  • 23 amino ácidos
  • 6 minerales
  • 6 coenzimas
  • 5 ácidos nucleicos
  • 2 agentes anti-radicales libres
  • + Ácido Hialurónico
Peeling facial y tratamiento domiciliario estimulante de las células madres que renuevan colágeno y elastina propios

Peeling o exfoliación se llama a la descamación natural o inducida de la piel, por medio de activos. Ésta exfoliación se produce en la epidermis, que es la capa mas superficial de la piel, a fin de limpiarla de células muertas, toxinas, impurezas, etc. Según el procedimiento empleado podremos además de promover la renovación celular, preparar a ésta para recibir principios activos que la hidraten y la nutran e incluso inducir una estimulación de los fibroblastos o células que nos renuevan el tejido dérmico.

Es importante tener bien en claro, que a los centros cosméticos, no médicos, solo les compete  realizar peeling superficiales utilizando ácidos en bajas concentraciones y que solo alcanzan las capas más superficiales. Los médicos estéticos, dermatólogos,  o cirujanos plásticos son quienes están habilitados para realizar peeling  medios o profundos utilizando ácidos en concentraciones altas o activos como el Tricloroacético (TCA) o Fenol, que son capaces de alcanzar niveles mas profundos.

Un tipo de exfoliación es la llamada química, en la cual actúan sustancias químicas como alfahidroxiacidos (AHA), betahidroxiácidos, retinoico (vitamina A ácida) entre otros, en diferentes grados de concentración, según quien lo emplee y cual es el resultado que se desee lograr.

Es importante saber que el peeling tiene la capacidad de higienizar profundamente la piel, ayuda a equilibrar la producción de sebo, prepara a la piel para la recepción de agentes hidratantes, suaviza la textura de la piel, ilumina, elimina algunas manchas y mejora el aspecto de otras, minimiza a las arrugas más superficiales, mejora en general el aspecto de la piel volviéndola más elástica y lozana.

El peeling cosmetológico NO tiene la capacidad de eliminar arrugas profundas, ni mucho menos suple a las cirugías  de estiramiento facial, sin embargo si son un buen complemento.

Radiofrecuencia térmica selectiva

Tratamiento recomendado para el tratamiento de la flacidez cutánea

En cualquier zona facial o corporal el objetivo es reducir los signos de envejecimiento de la piel mediante la aplicación de ondas de alta frecuencia que producen calor y estimulan los fibroblastos productores de Colágeno y Elastina a través de la estimulación de las proteínas de choque térmico de la piel.

Es un tratamiento agradable y con él podemos realizar mesoterapia virtual ya que nos permite, gracias al aumento de temperatura que genera en los tejidos, vehiculizar diferentes principios activos hacia el interior de la piel. En algunos pacientes se aprecia un rostro más juvenil de forma inmediata, sin embargo, la retracción de la piel puede darse a lo largo de los meses posteriores a la realización del tratamiento. Se trata de una técnica muy segura.

Galería fotográfica de tratamientos faciales

Arrow
Arrow
Slider
Aumento / corrección de volúmenes: cicatrices deprimidas, gemelos, glúteos, pectorales

HIALURÓNICO DE ALTA DENSIDAD PARA AUMENTO/CORRECCIÓN DE VOLUMENES

Aumento / Remodelado de:

  • Gemelos
  • Glúteos
  • Pectorales
  • Corrección de deformidades cóncavas
  • Reconstrucción de cicatrices
Esclerosis vascular

Indicaciones:

Una variz es, por definición, la dilatación anormal de una vena. Amén del inestetismo que representa, puede originar graves complicaciones: flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel, etc.

Por factores genéticos y constitucionales, por un proceso involutivo fisiológico, y por la concurrencia de algunas situaciones o enfermedades (embarazo, tabaquismo, etc.) cualquier vena, fundamentalmente las de las extremidades inferiores (por el factor de la gravedad que incide en la bipedestación de los humanos), puede dilatarse.

La esclerosis vascular ha sido, hasta hace poco, el tratamiento ideal de las pequeñas varices (menos de 1 ó 2 milímetros de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares, filamentos “tipo escoba”, etc.; fuera cual fuera su localización.

Con el desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías, que describiremos, hoy se puede decir que practicamente todas las varices pueden ser eliminadas mediante escleroterapia.

Método:

En todos los casos, la esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que van a determinar obliteración y, por lo tanto, desaparición de la variz como tal.

Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:

  • Esclerosis química: inyectando un líquido, llamado esclerosante, cuyas características o propiedades provocan la reacción mencionada; existen muchos tipos de esclerosantes químicos.
  • Crioesclerosis: inyectando esos mismos esclerosantes, convenientemente preparados, a temperaturas inferiores a -30ºC; se asocia así el efecto esclerosante del frío, con menor dosis de producto y menor reacción inflamatoria.
  • Esclerosis con espuma: inyectando los esclerosantes en forma de espuma, mediante su manipulación físico-química. Se consigue mayor contacto, y por consiguiente mayor efecto, de las moléculas del esclerosante con las paredes vasculares, por desplazamiento íntegro (y no por dilución) de la sangre en la variz.
  • Electroesclerosis: utilizando corrientes de diferentes características pero de muy baja intensidad, para lograr la electrocoagulación. En los procedimientos más sofisticados, la corriente se transmite a través de una solución que se inyecta simultáneamente.
  • Fotoesclerosis: utilizando energías lumínicas muy especiales (láser y otras), para lograr la coagulación y colapso de las paredes vasculares.

Todos los procedimientos son igualmente efectivos; es una cuestión de indicación específica, que sólo el médico y cirujano cosmético puede realizar para cada caso concreto, y de su adecuado manejo.

Tratamiento:

En la esclerosis química clásica, en la crioesclerosis y en la esclerosis con espuma se utilizan esclerosantes clásicos, puros, diluidos o combinados adecuadamente. En cada sesión de tratamiento, se utilizan algunos centímetros cúbicos de esclerosante, que se inyectan mediante una aguja muy fina y que se distribuyen en uno o varios trayectos varicosos.

En la electroesclerosis se utilizan corrientes de baja intensidad, que se transmiten directamente a la pared vascular mediante una aguja-electrodo, o a través de una solución química inyectada al mismo tiempo.

En la fotoesclerosis, los diferentes equipos utilizados emiten sus energías a través de cabezales, sin que, en muchos casos, sea necesario el contacto con la piel.

Según la extensión del proceso y el procedimiento escogido, el tratamiento se resuelve en una o varias sesiones; en este segundo caso, se suele realizar una sesión semanal para cada pierna, hasta completar el tratamiento.

Después de cada sesión se puede colocar un vendaje compresivo en la zona tratada, durante 24-48 horas, que puede retirarse las veces que sea necesario para realizar la higiene corporal o aplicar algún producto tópico que haya sido prescrito.

Duración del tratamiento:

Según el procedimiento, una sesión puede durar de quince a sesenta minutos.

Inconvenientes:

Durante el tratamiento, las molestias son mínimas: el pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante, una pequeña descarga eléctrica en electroesclerosis, o una pequeña sensación térmica en fotoesclerosis.

Después de cada sesión y durante todo el tratamiento, debe evitarse la exposición solar de las zonas tratadas.

Como consecuencia de una imprevisible respuesta inflamatoria exagerada, de la actuación de los esclerosantes fuera de la luz vascular y/o de la extravasación de pigmentos hemáticos (hemoglobina) pueden aparecer manchas cutáneas en las zonas tratadas; lo mejor será su prevención, evitando si fuera posible esas circunstancias, pero en caso de presentarse serán tratadas con cremas especiales y peelings.

Pueden producirse reacciones alérgicas, incluso graves.

Según el procedimiento y las dosificaciones (de producto o energéticas) escogidas, siempre cabe la posibilidad de una insuficiencia de resultados, que hará necesarias nuevas sesiones de tratamiento, o el recurso a procedimientos más agresivos.

Hay que aceptar que, en principio y con el tiempo, cualquier variz esclerosada puede recanalizarse, aunque lo habitual es que las que aparezcan correspondan a otras venas dilatadas en el mismo territorio.

Comentario:

Es un tratamiento excelente para las pequeñas varices y varicosidades. Si existen varices muy gruesas, troncos venosos principales implicados o perforantes (comunicaciones entre los sistemas venoso superficial y profundo) importantes afectadas, lo cual no es infrecuente, cabe pensar, porque puede resultar necesario, en su tratamiento quirúrgico previo, mediante flebectomía.

En la ocasión del reconocimiento clínico previo al tratamiento de cualquier tipo de varices, el médico y cirujano cosmético va a realizar un conjunto de exploraciones para detectar la posible presencia de una insuficiencia venosa importante o enfermedad vascular, que pudiera requerir la participación del flebólogo o del cirujano vascular; una vez más nos encontramos frente al desarrollo de una medicina preventiva, que resulta fundamental.

En este sentido, es importante señalar que aún frente a la presencia de incipientes o pequeños signos de insuficiencia venosa, el médico y cirujano cosmético no va a desdeñar la oportunidad de prescribir todo un conjunto de medidas higiénico-dietéticas y farmacológicas, con carácter preventivo.

Estrías

Son cicatrices atróficas de la piel, resultado de estiramientos bruscos de la misma. Las causas más comunes que la provocan son el crecimiento durante la adolescencia (en mamas, caderas y piernas), la gestación (en abdomen y caderas), los aumentos de peso, la musculación, las alteraciones endocrinas y ciertos tratamientos.

Al principio son de color rojo y con el tiempo se blanquean. Se convierten en líneas blancas, deprimidas al tacto. El único tratamiento que las elimina por completo es la extirpación quirúrgica, y ésta sólo puede realizarse en el abdomen.

Sí que se mejora notablemente su aspecto a través de dermoabrasión, peelings, mesoterapia, carboxiterapia etc. Es muy importante que el médico inicie el tratamiento lo antes posible a fin de obtener los mejores resultados.

Celulitis / grasa localizada / perder volúmen
Endermologia ``con LPG de última generación``. Perder volumen y tonificar la piel, es posible

La técnica patentada de masaje subdérmico “ENDERMOLOGIE” (palpado rodado motorizado) permite, mediante un masaje de rodamiento mecanizado sobre la piel, estimular la microcirculación y el trabajo de las células que renuevan el colágeno (los fibroblastos).

Consigue la fabricación de nuevo colágeno y activa la liberación de grasas, eliminando excesos e imperfecciones localizadas, resistentes al ejercicio físico y a las dietas.

Es una técnica 100% natural e indolora. Los resultados en zonas tratadas son tejidos grasos menos compactos, descongestionados y menos voluminosos.

La piel de naranja se va alisando y la silueta se redibuja y tonifica.

Zonas a tratar: vientre, espalda, brazo, caderas, nalgas, muslos y piernas.

Para obtener los resultados óptimos son necesarias un mínimo de sesiones de entre 15 y 20, en función del caso. Con 6 ya empiezan a apreciarse y éstos se van intensificando. Los masajes se realizan una o dos veces por semana y tienen una duración aproximada de 35 minutos.

Resultados:

  • Libera las grasas resistentes, reduciéndolas en profundidad.
  • Estiliza, redefine y remodela la silueta.
  • Alisa celulitis
  • Reafirma la piel

Es un tratamiento muy efectivo y sin molestias para el paciente, resultando una técnica muy agradable y relajante durante su aplicación.

Celulitis - thermolipoescultura

RADIOFRECUENCIA CONDUCIDA, INDUCTOR TÉRMICO SELECTIVO

El equipo de inducción térmica selectiva por radiofrecuencia conducida utiliza una energía que se aplica en cirugía desde la década de los cuarenta. Recientes descubrimientos nos posibilitan tratar selectivamente, mediante disparos de radiofrecuencia, la dermis profunda y las capas subdérmicas causándoles una hipertermia profunda e instantánea (importante aumento de temperatura), mientras se protege con frío la epidermis (capa más superficial de la piel) durante el disparo.

Se produce la contracción del colágeno y la expresión de las proteínas de choque térmico, iniciándose la reparación y remodelación de este colágeno profundo.

Tratar pieles oscuras no es ningún impedimento para la energía de radiofrecuencia.

Durante la aplicación de los disparos en la piel de la zona tratada se emplea un gel de conducción y la paciente notará una intensa sensación de calor sin que ésta llegue a ser dolorosa.

El número de sesiones se planificará según criterio profesional y evolución. Lo habitual es aplicar tratamientos entre seis y doce sesiones.

Resultados:

  • Mejora de las arrugas más profundas.
  • Reafirmación de los tejidos flácidos y del aspecto externo de la piel, reflejo de la mejora del colágeno interno.
  • Los resultados por retracción se pueden observar casi de inmediato, los producidos por la generación de nuevo colágeno se empezarán a observar entre los dos y cuatro meses, cuando el colágeno adquiera su remodelado.
Celulitis - carboxiterapia

Este tratamiento, es en la actualidad una de las mejores terapias para combatir la celulitis corporal generalizada, así como el exceso de grasa localizada, la flacidez y el envejecimiento corporal, por si sola o combinada con otras técnicas.

Consiste en el uso terapéutico de CO2 inyectado. Este gas restablece la microcirculación –base del problema de la celulitis- aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, reintegrando la grasa de la capa más profunda de la piel y disminuyendo el endurecimiento de las fibras de colágeno.

La carboxiterapia consigue una importante mejoría en los cúmulos de adipositos (células que almacenan la grasa) en forma de piel de naranja. Los nódulos de grasa se reducen de forma más evidente a partir de la sexta sesión. Para resultados más duraderos, se recomiendan un total de doce sesiones, una por semana.

Celulitis – mesolife / mesoterapia

Se inyectan superficialmente en la piel, mediante técnica de mesoterapia con una aguja de finísimo calibre, cantidades mínimas de ingredientes activos como venotónicos, anticelulíticos, eliminadores de grasa, productos para la flacidez, antioxidantes, vitaminas etc… en la zona a tratar. Las células grasas se rompen y vacían contenido de manera natural.

En las mujeres las partes más frecuentemente tratadas son la cara interna de las rodillas, la parte exterior de los muslos y los glúteos.

En los hombres las zonas más frecuentes son las caderas y la parte superior del abdomen.

Puede presentarse un pequeño hematoma alrededor del lugar donde se aplicó la inyección. Se requieren unas 10 a 15 sesiones, una por semana.

Intralipoterapia, nueva técnica para eliminar grasa localizada

Principal Beneficio:
Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipositos. Está especialmente indicado para eliminar los acúmulos de grasa. Las zonas más comunes son el abdomen, caderas, muslo, rodillas y brazos.

Técnica:
La técnica de intralipoterapia consiste en infiltrar el producto, con una aguja extra fina pero de cierta longitud y a través de pinchazos directamente en el tejido adiposo, consiguiendo licuar el adipocito. Los lípidos liberados se irán eliminando de forma natural a través del sistema linfático.

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.

Resultados:
Empiezan a apreciarse desde la primera sesión y son realmente excelentes, dependiendo de la cantidad de adiposidad localizada a remover, muchas veces se convierte en una excelente alternativa a la liposucción.

El número de sesiones necesarias para obtener los resultados esperados dependerán de cada caso en particular. Generalmente los tratamientos más largos no suelen superar las 4 sesiones.

La aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.

No es necesario suspender las actividades diarias, este tratamiento permite hacer una vida normal sin contraindicaciones mientras se lo aplica. Es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

Hiperhidrosis - toxina botulínica para la sudoración excesiva

La Toxina Botulínica puede inyectarse también en zonas como las axilas o las palmas de las manos para evitar la aparición de sudor. Actúa bloqueando la actividad de las terminaciones nerviosas que inervan las glándulas sudoríparas, evitando así que produzcan sudor.

El tratamiento dura entre 10 y 20 minutos. Se inyecta una cantidad pequeña de Toxina Botulínica en el área afectada, espaciando los pinchazos entre 1 y 2 cm.

En las axilas el tratamiento es prácticamente indoloro, mientras que en palmas y plantas se administra, una hora antes, una crema anestésica.

Como término medio, el efecto dura entre 4 y 9 meses, de acuerdo al metabolismo de la persona afectada. Los resultados son notorios entre el segundo y cuarto día de la aplicación. El tratamiento se realiza  1 o 2 veces al año aproximadamente

Flacidez / tonificar
Radiofrecuencia corporal

Indicaciones:
Tratamiento de la flaccidez cutánea en cualquier zona facial y/o corporal. Este tratamiento reduce los signos de envejecimiento de la piel, proporcionándole una apariencia más juvenil. También denominado “thermalift” o radiodermoplastia, el tratamiento se lleva a cabo con una tecnología aprobada por la FDA americana para el tratamiento de los surcos y la flaccidez que se origina por la laxitud de la piel. Con algunos equipos, los resultados se obtienen con una única sesión de tratamiento; con otros equipos se precisan varias sesiones.

En los tratamientos faciales se consigue una expresión más vivaz y juvenil. Se obtiene una elevación de las cejas cuando se trata la parte superior del rostro, y una disminución de los pliegues nasogenianos al tratar las mejillas; al tratar toda la cara, se logra una mayor definición del óvalo facial, pudiendo también tensar la piel del cuello.
En los tratamientos corporales (brazos, abdomen, muslos, etc.) mejora la flaccidez cutánea y la piel recupera su tersura.

Método:
Se utiliza un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada denominada radiofrecuencia no ablativa, que genera una gran elevación térmica tisular, y determina la inmediata contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel. En una segunda fase, durante los meses siguientes, induce un proceso de formación de nuevo colágeno, que producirá un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.

Tratamiento:
En todos los casos, se trata de un tratamiento ambulatorio. La mayoría de los pacientes vuelven a su actividad normal inmediatamente después del tratamiento, en ocasiones con una mejoría ya visible.

Algunos experimentan un leve enrojecimiento de la piel (como el de una exposición solar), que normalmente desaparece rápidamente. No se necesitan cuidados especiales tras el tratamiento, pero se debe realizar protección solar, como parte del cuidado general, durante los 15 días siguientes al tratamiento.

Duración del tratamiento:
Según la extensión de la zona a tratar y el equipo, el tratamiento puede durar de una a cuatro horas.

Inconvenientes
Se trata de un tratamiento muy seguro.
Sin embargo, cuando se utilizan altas energías, pueden producirse algunas lesiones en la piel, por ejemplo pequeñas quemaduras superficiales que habrán de resolverse espontáneamente en los días posteriores a la sesión.

Este tratamiento ha sido evaluado muy cuidadosamente sobre miles de pacientes (más de 120.000 casos en Estados Unidos), con una mínima incidencia de incidentes adversos duraderos.

Comentario
La radiofrecuencia abre un gran camino en el tratamiento de la flaccidez tanto corporal como facial.
Recientes estudios publicados constatan que la retracción de la piel se produce gradualmente durante dos a seis meses después de la sesión o sesiones de tratamiento. En algunas personas los resultados son visibles mucho antes y, en la mayoría, la mejoría es continua hasta el año. Según esos mismos estudios, los resultados se mantienen estables al menos 2 años; actualmente se admite que permanecerán entre 3 y 4 años.
Es una metodología cómoda y segura, actualmente en pleno desarrollo.

Mesoterapia de revitalización con vitaminas y minerales

Se inyectan superficialmente en la piel de la zona a tratar, mediante técnica de mesoterapia con una aguja de finísimo calibre, cantidades mínimas de ingredientes activos naturales que estimulan los diferentes metabolismos biológicos de la piel. Restaura la piel madura, o maltratada por el medio ambiente, recuperando vitalidad, hidratación y firmeza. Activa la regeneración tisular. Trata arrugas y deshidratación pronunciada.

Los productos de mesoterapia empleados asocian 54+1 ingredientes activos en una fórmula individual altamente eficaz:

  • 13 vitaminas
  • 23 amino ácidos
  • 6 minerales
  • 6 coenzimas
  • 5 ácidos nucleicos
  • 2 agentes anti-radicales libres
  • + ÁCIDO HIALURÓNICO
Rejuvenecimiento manos

Rejuvenecimiento integral de las manos y recuperación del volumen del dorso

Con la edad las manos sufren un proceso de envejecimiento más apreciable ya que con el paso del tiempo su piel tiende a hacerse más fina y laxa y hacen que se noten más que los huesos y las venas.

Las infiltraciones de productos de relleno disimulan las venas y eliminan el aspecto de «mano cadavérica». Los resultados son inmediatos y muy naturales, gracias al relleno de la piel del dorso de las manos estimulando la producción de colágeno.

El implante inyectable rellena de forma natural las manos excesivamente delgadas, adaptándose de forma inmediata al tejido. Su textura, como la de una crema, se mantiene blanda y flexible al tacto, adoptando las características del tejido circundante hasta que se reabsorbe por completo. Es un tratamiento de rejuvenecimiento de manos mínimamente invasivo.

Se usan  productos duraderos, aunque no permanentes. Se han descrito pocos efectos secundarios, sin embargo, pueden producirse algunas reacciones típicas relacionadas con la inyección, tales como molestias picor, edema o inflamación en la zona de la infiltración, totalmente temporales.

Devuelve a las manos un aspecto joven en menos de una hora, proporcionando resultados inmediatos, y con un tiempo de recuperación mínimo o inexistente. Además, la infiltración estimula la producción propia de colágeno. Constituye un tratamiento extremadamente efectivo, rápido, cómodo y bastante seguro.

Arrow
Arrow
Slider