PSYCH-K® Técnica revolucionaria, sencilla y directa que te facilita llevar las riendas de tu propia vida.

Es una técnica revolucionaria, sencilla y directa de origen estadounidense, que te facilita llevar las riendas de tu propia vida y cambiar los comportamientos que te limitan y te impiden alcanzar tus objetivos. Facilita un cambio ágil, rápido y mantenido de emociones o creencia autolimitantes grabadas en nuestro subconsciente.

Actúa como un auténtico “reprogramador” de la mente, modificando  actitudes, valores, emociones y creencias que te influyen negativamente e impiden que tu vida sea como tú la quieres.

¿Por qué funciona?

Porque la forma más efectiva de cambiar un comportamiento que te limita es modificar la creencia que lo sostiene.

¿Cómo se modifican las creencias?

Cada hemisferio   de   la  corteza   cerebral   tiende   a   especializarse sobre   diferentes   funciones.

El hemisferio izquierdo es el de la lógica, la razón, las palabras, se identifica con el individuo, es analítico y ordenado.

El hemisferio derecho es el de las emociones, la intuición, la creatividad, utiliza las imágenes, piensa simultáneamente, es espontáneo…

Nuestras vivencias provocan un predominio de una parte sobre   la   otra   al   responder   a   situaciones   específicas.   Cuanto   más   emocionalmente cargada   sea   la   experiencia   (generalmente   traumática)   más   probable   es   que   sea almacenada para futuras referencias  y es  más  probable que nos sobreidentifiquemos automáticamente con  un  solo hemisferio  cuando  nos enfrentemos  a una experiencia similar.

Las experiencias vividas las grabamos en la mente subconsciente que tiene una capacidad de almacenamiento de miles de eventos al mismo tiempo (unos 40.000.000 bits de información por segundo) por debajo del nivel de la consciencia que usa un promedio de procesado limitado de 1 a 3 eventos.

TU REALIDAD LA CREAS TÚ CON TUS CREENCIAS

El 95% de ellas están grabadas en nuestro subconsciente, donde almacenamos, como si de programas informáticos biológicos se trataran, nuestras actitudes, valores, emociones, basándonos en nuestras percepciones y lecturas de la realidad, según cómo cada uno interpretamos nuestro mundo.

¿Cuál es el procedimiento de la Técnica?

PSYCH-K® evalúa nuestras creencias y emociones mediante   un   test   muscular   (fundamentado   en   la   quinesiología). Una vez identificamos los problemas se pueden reintegrando los dos hemisferios  reprogramar en nuestras células nuevas creencia no limitantes y de automejora que quedan grabadas en nuestra mente subconsciente.

Esto se  realizará   tras facilitar la interconexión  de ambos hemisferios cerebrales, a  través de las fibras del cuerpo calloso, lo que se consigue gracias al quiasma óptico, según una determinada postura de los ojos.

Antiaging

En nuestra consulta médica damos importancia y consideramos los diferentes aspectos del envejecimiento y en particular del “ABORDAJE INTEGRAL” que podemos hacer de algunos  aspectos.

El envejecimiento progresivo de la población es una realidad de las sociedades más desarrolladas. La mejora en las expectativas de vida persiguen no solo aumentar el número de años de sobrevida sino  unas mejores condiciones de calidad psico-física lo que desarrollamos de forma individualizada.

Todos los aspectos diagnósticos y de  tratamiento son realizados por la doctora, entrenada en los diferentes métodos, mediante sesiones programadas individualmente.

Medicina ortomolecular

La medicina ortomolecular (MO) engloba el concepto universal de homeostasis, o equilibrio del medio interno, basado en los principios moleculares de la constitución celular, donde las moléculas funcionan en equilibrio en aras de mantener la salud del individuo.

Usa los principios básicos de la salud universal, que van desde la valoración de los antecedentes, anamnesis, examen físico, análisis de laboratorio, diagnóstico y conducta terapéutica, esta última definida por el uso de nutracéuticos  basados en el principios de la nutrigenómica (nutrir al gen para que no se exprese el fenotípo) y nutrigenética (identificar el nutriente que tenga el efecto nutri- fármaco-genómico para equilibrar nutrigenómicamente las células) lo que no imposibilita el uso sinérgico de fármacos para aliviar los síntomas de los pacientes, eventualmente en dosis menores a las usadas convencionalmente maximizando sus beneficios y minimizando sus efectos colaterales.

Test de screening y diagnóstico analítico de edad biológica

Nuestro tiempo biológico no siempre coincide con el tiempo cronológico que miden los relojes.

No todos envejecemos a la misma velocidad. Nuestros genes influyen en un 25% pero el estilo de vida lo hace un 75%. Tenemos un sistema neuro-inmuno-endrocrino que permite mantener la salud y una adecuada respuesta al estrés.

El sistema inmune, que nos defiende de infecciones y cánceres, se deteriora con la edad. Recientes investigaciones han demostrado que este sistema es un excelente marcador del estado de salud, de la edad biológica y de la longevidad.

Realizamos estudios de tu edad biológica en colaboración con Dra. Mónica De La Fuente Del Rey. Ésta catedrática e investigadora, ha desarrollado y validado un método que permite determinar nuestra verdadera edad biológica, a través del análisis de sangre que mide diferentes funciones del sistema inmune.

Detoxicación hepática

Los malos hábitos de alimentación, el estrés, la contaminación o el abuso de fármacos alteran la capacidad de nuestro organismo para “autolimpiarse”, lo que aumenta el número de toxinas en el cuerpo. Te ofrecemos terapias que estimulan nuestra capacidad de eliminarlas y mejoran tu salud en general.

Pautas de higiene alimentaria

En muchas ocasiones, tendemos a pensar que la mayoría de los fracasos de las dietas son debidos exclusivamente a errores nutricionales o falta de ejercicio, y nos olvidamos que nuestros hábitos  y nuestra relación con la comida tienen un papel fundamental.

Nuestro objetivo no es otro que dotar a nuestros pacientes de las estrategias necesarias para mantener unos hábitos saludables estables y duraderos en el tiempo y lograr una relación equilibrada, saludable y gozosa con la alimentación, a través de una perspectiva integradora, donde se consideren los factores metabólicos, psicológicos, emocionales y conductuales implicados en la alimentación y estilo de vida de cada persona.

Diagnóstico analítico de equilibrio biológico

Tras realizar una imprescindible exploración e historia clínica y en función de dicha valoración, contamos con la colaboración de diferentes laboratorios de análisis clínicos, a los que poder remitir las correspondientes muestras biológicas (sangre, saliva, orina, pelo, etc.).

Nos ofrecen con la última tecnología, el tratamiento óptimo en cada fase del proceso preanalítico analítico y postanalítico, asegurándonos de esta manera los plazos de entrega establecidos con la mejor calidad en los resultados.

  • Bioquímica
  • Hematología
  • Biología Molecular
  • Inmunología (ILMI)
  • Microbiología
  • Anatomía Patológica
  • Genética
Determinación de minerales, metales pesados y estrés oxidativo

La medición por Espectofotometría es una herramienta fiable y científicamente probada concebida para hacer un informe preciso de evaluación de minerales, oligoelementos y metales pesados en los tejidos vivos. La medición se hace sobre la piel de la palma de la mano, permitiendo observar lo que pasa en el tejido y evaluar la BIODISPONIBILIDAD, CALIDAD Y CONDICIÓN DE LOS NUTRIENTES EN NUESTRO ORGANISMO.

Una aportación primordial

Un déficit en los oligo-elementos o minerales es responsable de un estado bajo de ánimo, estados de fatiga, vulnerabilidad al estrés, disminución de la concentración y de las facultades intelectuales, etc…. Por lo cual es importante controlar la tasa de minerales presentes en el organismo para poder anticipar los riesgos inducidos.

Una nueva problemática de salud pública

Estudios llevados a cabo por la OMS han destacado los peligros crecientes de una exposición masiva a los agentes tóxicos. Transportados por la polución del aire, las capas freáticas de la tierra, a la alimentación, el agua, el tabaco, etc. los riesgos de contaminación son cada vez más importantes incluso inevitables y comportan riesgos para la salud. Los metales pesados provocan un estrés oxidativo.

Mejor temerlo para envejecer mejor

La oxidación que se genera por nuestra necesaria utilización de oxígeno produce nuestro deterioro funcional con el paso del tiempo.

El exceso de radicales libres es causa de múltiples patologías y envejecimiento.

El conocimiento de nuestro estrés oxidativo nos permitirá equilibrar niveles de antioxidantes de nuestro organismo.

MEDICINA BIO-INMUNO (G)ENÉTICA BI(G) MED

La BI(G) MED es un método muy innovador en términos de diagnóstico y tratamiento que se basa en el enfoque de la naturaleza, teniendo en cuenta los mecanismo inmunogenéticos de la célula en toda en su extensión.

Es una forma diferente de abordar e intervenir en diferentes enfermedades que involucran al sistema inmune:

  • Infecciosas
  • Degenerativas
  • Alérgicas
  • Autoinmunes
  • Hematológicas
  • Cardiovasculares

Con análisis de sangre muy especializados, busca con antelación posibles cambios en las células para así poder prevenir y tratar enfermedades importantes.

Más allá de los procesos inmunológicos la BIG MED también estudia los procesos genéticos ya que para controlar enfermedades crónicas  buscamos regular los genes de las células enfermas.

Como herramienta de terapia que está dando grandes resultados, se utilizan pequeñas moléculas denominadas “microARNs” que regulan la expresión de los genes implicados en la enfermedad.

Antes de establecer el tratamiento, se hace un estudio exhaustivo de los elementos del sistema inmune, el tipaje linfocitario, algunas proteínas que nos van a dar información sobre las diversas patologías, así como de ciertos virus y bacterias que predisponen, desencadenan o agravan numerosas patologías.

Análisis diagnóstico microecología intestinal y terapias de reposición

Un diagnóstico preciso que identifique el origen de la enfermedad es la mejor garantía para establecer un tratamiento eficaz, específico e individualizado para cada paciente, y así apoyarnos en nuestra principal tarea: Contribuir a la curación de las personas y a preservar su salud.

En nuestro centro tienes a tu disposición la oferta de pruebas diagnósticas y servicios del Instituto de Microecología, con el ámbito de la salud intestinal de referencia.

El análisis de la microbiótica intestinal permite analizar el estado de nuestro intestino y su posible repercusión en la esfera digestiva, además de su posible implicación en las alteraciones metabólicas e inmunológicas generales del paciente, y permitir establecer en conjunto una estrategia terapéutica correcta, tanto a nivel intestinal como global.

El Instituto también ofrece estudios para identificar posibles alergias alimentarias así como las causas que pueden provocar dermatitis y atopia en nuestro organismo.

Hidroterapia de colon
  • Desintoxicante general del organismo, al favorecer la eliminación de pesticidas , tóxicos ambientales, conservantes alimenticios, parásitos, etc.
  • Previene  el desarrollo de enfermedades crónicas, gracias al normal funcionamiento del canal intestinal.
  • Mejora el sistema inmunitario y favorece la normal oxigenación de las células.
  • Menor carga toxínica para el hígado, al limpiar  y diluir la carga de toxinas del intestino grueso.
  • Equilibra la flora bacteriana, disminuyendo el exceso de bacterias patógenas que favorecen procesos de putrefacción intestinal.

NECESITAS SABER…

  • ES COMPLETAMENTE SEGURA.
    • La presión del agua utilizada es suave, por lo que no hay ningún riesgo de perforación del colon.
  • TIENE VENTAJAS FRENTE AL ENEMA YA QUE ALCANZA MAYOR LONGITUD DEL COLON.
  • LOS TRATAMIENTOS NO SON DOLOROSOS.
  • NO CABE LA POSIBILIDAD DE CONTAMINACIÓN BACTERIANA O VÍRICA.
    • Debido al uso de una máquina preparada que utiliza tubos y speculums previamente esterilizados y de uso individual.
  • GRACIAS A SU EFECTO DETOXIFICADOR, LOS BENEFICIOS SE PUEDEN NOTAR DESDE LAS PRIMERAS SESIONES.
  • AYUDA A EQUILIBRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL COLON Y DE OTROS MUCHOS SISTEMAS DEL ORGANISMO.
  •  LA INCORPORACIÓN A LA VIDA DIARIA ES INMEDIATA TRAS UNA SESIÓN DE HIDROTERAPIA

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN

  • MEJORA DEL APARATO DIGESTIVO:
    • Estómago: digestiones pesadas, aerofagia y nauseas…
    • Hígado-Vesícula: Gracias a la conexión del circuito enterohepático, conseguimos una detoxificación del hígado.
    • Intestino: Estreñimiento, diarrea, gases, divertículos, enfermedad de Chron, colitis ulcerosa, dolores cólicos, colon irritable y como prevención de otras enfermedades de colon.
  • REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL: Por su efecto depurador de toxinas, muchas patologías dermatológicas, mejoran de forma significativa: Eczemas agudos o crónicos, manchas cutáneas, piel seca, áspera o descamada, se blanquean las lesiones psoriásicas, recuperación del envejecimiento cutáneo, fortalece los cabellos, calma pruritos y urticarias y es muy efectiva para el tratamiento del acné.
  • DISMINUCIÓN DEL DOLOR: abdominal, de cabeza y migrañas, de espalda y hombros, articular, gota…
  • BENEFICIOS EN EL SISTEMA NERVIOSO: La desintoxicación lograda junto a la mejoría en la síntesis de neurotransmisores, mejora el carácter de muchas personas al disminuir cuadros de ansiedad, irritabilidad, insomnio, estrés y depresión, así como muchos cuadros de cefaleas.
  • REGULACIÓN Y MEJORA EL SISTEMA INMUNE DE MUCOSAS:
    • Previene infecciones de repetición como catarros, rinitis, sinusitis, bronquitis…
    • Cuadros alérgicos, urticarias, asma, rinitis, etc.
    • Patologías autoinmunes como artritis, lupus, esclerosis múltiple, etc.
  • REVITALIZACIÓN GENERAL:
    • En Medicina deportiva: Aumenta el tono vital, mayor resistencia a la fatiga, mejora general de las articulaciones, favorece el entrenamiento, etc.
Diagnóstico de alergias alimentarias, nerodermitis y atopias

Para que se manifieste una Alergia Alimentaria tipo III, los componentes de la alimentación no totalmente digeridos consiguen atravesar la pared intestinal y alcanzar el torrente sanguíneo donde son reconocidos como “cuerpos extraños” por lo que el organismo genera defensas específicas (anticuerpos IgG específicos).

Se crean así inmunocomplejos circulantes, que pueden depositarse en diferentes tejidos u órganos, produciendo una reacción inflamatoria, que mantenida en el tiempo por la ingesta repetida de ese alimento, originará procesos crónicos.

Con un análisis podemos detectar en la sangre los anticuerpos específicos a los alimentos.

Neuralter

El NEURALTER es un equipo de salud que reduce el estrés, el dolor, la inflamación y el tiempo de recuperación en diferentes enfermedades.

El cuerpo humano está formado por billones de células, que forman los tejidos y órganos, comparables a minúsculas pilas. Cuando están cargadas el estado es de salud y cuando están descargadas se pueden producir toda clase de enfermedades, pues se impide el flujo de  energía de la célula, bloqueándose los intercambios necesarios a través de sus membranas, del interior al exterior y viceversa, dando lugar a bloqueos en la función de la misma.

El potencial celular es de 70 a 90 mV en células sanas, de 50 a 30 mV en células enfermas y de unos 15 mV en células cancerosas.

El mecanismo de acción del NEURALTER basa su funcionamiento en el electromagnetismo, mediante la aplicación de ondas múltiples escalares de baja frecuencia que actúan sobre los receptores celulares del organismo potenciando sus mecanismos naturales de autocuración.

Así, produce la normalización y autorregulación, neutralizando las oscilaciones patológicas y facilitando las saludables.

Las ondas del NEURALTER tienen la capacidad de “recargar” ese potencial celular de las membranas actuando por bio-resonancia sobre receptores celulares, consiguiendo mejor intercomunicación y sincronismo. Facilitan de nuevo el flujo de la energía al normalizar el potencial celular de las membranas cuando se encuentra alterado. Al mejorar la permeabilidad, se facilita la expulsión de residuos procedentes de la combustión del metabolismo interno de la célula y recibe del líquido intersticial un mayor aporte de nutrientes, oxígeno, activadores del normal metabolismo de energía y péptidos celulares. Con esto se consigue llevar a la célula a un estado de equilibrio y como consecuencia favorecer el retorno a la salud

¿Cómo?

Cada célula tejido u órgano puede ser influenciado por ondas que oscilen en su misma frecuencia, esto significa que puede ser controlado por información. El cuerpo humano además de ser una entidad biológica está formado por materia, por un conjunto de partículas subatómicas en vibración, que cuando pierden su equilibrio el cuerpo lo refleja como un trastorno o enfermedad.

Cada órgano tiene su propia frecuencia específica de salud, las enfermedades no son un cambio de éstas, son causadas por oscilaciones adicionales que estorban a las frecuencias y al libre flujo de energía, como la interferencia que entrase en una emisión de radio y nos impidiese escuchar con claridad la emisión buscada. Se da lugar así a bloqueos energéticos que tienen efectos adversos sobre el libre flujo de nuestras oscilaciones saludables.

El uso de las ondas escalares puede ayudar a mejorar diversas y variadas patologías gracias a la normalización de la correcta frecuencia de las células.

Quantumpuntur

Este equipo mide el estado energético del organismo por bioimpedancia, detectando y corrigiendo bloqueos que pueden afectar a la salud. Testa el estado general del organismo con la información que recibe de pies y manos, aplicando terapia de forma bio-electromagnética y bio-fotónica. La medición y la terapia a base de cuadrantes no lleva más de cinco minutos, pudiendo ser suficiente para conseguir una importante mejora.  Además contribuye a que cualquier tratamiento tenga mayor efecto gracias al desbloqueo y reprogramación que produce.

También es de utilidad para comprobar si existen cicatrices interferentes, pues aunque alguna cicatriz se encuentre aparentemente intacta desde un punto de vista anatomico-patológico puede encontrarse interferida bioenergéticamente. El equipo incorpora aplicador fotónico y bioelectromagnético con el que se pueden tratar cicatrices inferentes y otras zonas que precisen reprogramación.

También mide y trata alteraciones de forma más específica sobre los puntos de intercambio de los meridianos localizados en los dedos, así como en puntos específicos.

Los datos que nos aportan las mediciones son muy interesantes, pues nos informan de problemas en la regulación vegetativa, que como sabemos es el problema de muchos pacientes crónicos que no mejoran con sus tratamientos.

Hipnosis clínica

La hipnosis es un estado voluntario y confortable, con diferentes grados de profundidad, caracterizado por una reducción de la actividad periférica, en el que se mantiene una concentración especial, con una suspensión voluntaria de la capacidad analítico lógica propia del hemisferio izquierdo cerebral.

Se favorece que el inconsciente de la persona genere sus propios recursos creativos y obtenga una solución para sus  problemas.